NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 2 - CITY 1

Uno por uno del Barça: mucho Messi y un físico delicado

El Barcelona estuvo muy serio en el primer tiempo. Valdés volvió a brillar, a Busquets le costó hacerse con el centro del campo y Messi hizo todo lo que no pudo Neymar.

Actualizado a
Uno por uno del Barça: mucho Messi y un físico delicado
CANAL+

El Barça sufrió porque tenía un gran rival enfrente y porque el físico ya no es el de antes, y pasó a cuartos gracias a Valdés y, sobre todo, a Messi. Geniales ambos. En el primer tiempo el Barça mandó (56% de posesión), gozó de ocasiones y fue perjudicado con un gol mal anulado que era legal y con un penalti no señalado a Messi. El City llegó poco pero con mucho peligro. Nasri pudo cambiar la eliminatoria con un disparo a bocajarro. En la segunda mitad, el Barça perdió el control, pasó apuros y sólo respiró aliviado cuando jugó con uno más. Por momento es más feliz a la contra (esfuerzos ocasionales) que tocando (desgaste continuo). Demasiados jugadores necesitan parar constantemente el juego para coger aire. En ataque y en defensa. Y el rival lo aprovecha y, a veces, le pasa por encima. Menos mal que Messi puede con todo.

Valdés: Clave. Salvó al Barça tres veces. En el 41’ con una oportuna parada a Nasri tras un sensacional taconazo de Silva. En el 52’ a cabezazo de Dzeko. Y luego estuvo vivo en otro disparo de Dzeko en el 47’. Encajó otra vez un gol a balón parado en el 89’.

Alves: Su gol en el último minuto (al que le sobró la celebración) fue su único motivo para sonreír. Muy despistado. Sufrió con las incorporaciones de Kolarov. Notó que Neymar (en la derecha) ayuda muchos menos que Alexis, por lo que acabó desbordado. Sobre todo en el arranque del segundo tiempo. En ataque sólo pudo subir una vez.

Piqué: Lo pasó peor con un delantero alto (Dzeko) que con uno bajito (Agüero). Fue superado en la acción del 1-1 por Dzeko y al corte demostró en un par de jugadas que en velocidad sufre. Hizo un penalti no señalado a Dzeko en el 78’ tras ‘romperle’ éste la cintura. Mascherano le salvó de varias. Con balón aportó más soluciones.

Mascherano: Muy seguro. Rapidísimo al corte. Fiable por arriba. Seguro en la salida del balón. Agüero ni la tocó en los 45 minutos que jugó. Su compenetración con Piqué fue clave para mantener el orden que en ocasiones desapareció. Le perjudicó el desequilibrio de Busquets y Alves en defensa, aunque supo corregir esos errores a tiempo poniendo a Busquets fijo por delante como a un cono sin perder la zona.

Alba: Sensacional. Muy concentrado en defensa y con un despliegue físico encomiable con y sin balón. Se incorporó bien al ataque. Protagonizó una jugada que acabó en gol mal anulado en la que rompió la línea como un rayo. Valiente, ambicioso, descarado, correoso y técnico, muy técnico con el balón.

Busquets: Aunque lo dio todo, está muy lejos de su mejor nivel. Le cuesta mucho hacer las coberturas a Iniesta y Xavi. Algo lento. No completa ninguna acción con la suficiencia a la que nos tiene acostumbrados. Aun así, es tan inteligente que siempre sabe esconder sus defectos y destacar sus virtudes. Con el balón, como siempre, correcto e inteligente. Poco a poco se fue comiendo a Touré.

Xavi: Excepto durante un rato en el primer tiempo, el partido le pasó por encima. A veces por culpa de sus propios compañeros, algo precipitados con el balón. Destacó cuando Iniesta paró el partido y le buscó. No entró mucho en juego. Intentó intercambiar su sitio con Cesc con éxito. Tuvo dos buenas ocasiones llegando desde atrás.

Iniesta: Fue, junto a Messi, quien más quiso el balón, quien más tiempo lo tuvo y quien lo jugó con más inteligencia. Al toque cuando tocaba y al espacio cuando el partido lo pedía. Encaró menos de lo habitual y basó su aportación en mantener la posesión. Partido muy inteligente. Llega muy bien al tramo decisivo.

Neymar: El Barça juega a una cosa y él, a otra. Perdió demasiados balones y aunque trabajó en defensa, sus ayudas no fueron suficientes para Alves. Lo suyo no es presionar. Siempre dio la sensación, que Alexis y Pedro pegaban más ante el acoso del City. Tuvo una gran ocasión en el 39’ pero fue mejor el control (cabeza), que el remate (a la corta). Fue sustituido y le aplaudieron... pero le ficharon para ser decisivo.

Messi: El mejor. Todo en ataque lo hizo él. Se echó al equipo a la espalda. Para empezar, el gol clave. Se mostró con el hambre del mejor Messi. Su robo a Agüero en el área del Barça nada más empezar, marcó el camino. Leo forzó un penalti no señalado. Tuvo un par de ocasiones tras driblar a toda la defensa. Estrelló un sutil zurdazo en el palo en el 51’. Asistió a Xavi… Pareció enfadado porque se dude del Barça y de él. Su nivel fue extraordinario.

Cesc: Empezó muy participativo y se fue apagando a medida que el partido se aceleró. Le costó llegar al área pero cuando lo hizo fue decisivo. Pudo marcar en el último tramo pero su disparo chocó contra Hart. En el primer tiempo le falló un centímetro en el pase de la muerte. En el 10 de Messi, el pase, con ayuda de Lescott, es suyo. Siempre suma.

Suplentes

Alexis: Salió en el 80’ por Neymar. Tuvo una contra para matar al City pero se tropezó. No tuvo tiempo para mucho más que presionar, guardar el balón y no arriesgarlo y tapar su banda.

Sergi Roberto: Salió en el 86’ por Cesc. Falló en el último minuto al deshacer un fuera de juego en una jugada a balón parado. Se quedó clavado y Kompany marcó a placer.