NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - BARCELONA 0

La prensa refleja la caída culé: "Sin figuras y sin vergüenza"

Los medios acusan al Barça de renunciar a la Liga, señalan al Madrid como favorito y anticipan que la visita del City puede ser la "tormenta perfecta".

Actualizado a
La prensa refleja la caída culé: "Sin figuras y sin vergüenza"
AStv

La prensa nacional e internacional en general, y la catalana en particular, acusa al Barcelona de renunciar a la Liga con la derrota en Valladolid, señala al Real Madrid como principal favorito y anticipa que la visita del Manchester City en la vuelta de los octavos de Champions puede convertirse en la tormenta perfecta para los de Gerardo Martino.

Mundo Deportivo: "Patada del Barça a la Liga". "Un Barcelona triste e irreconocible comienza a decir adiós a la Liga a pasos agigantados". "Encadena su segunda derrota consecutiva a domicilio, señal inequívoca de que el título comienza a ser una quimera". El Tata, en la línea confusa de sus últimas semanas, acabó dando palos de ciego". "Tanto achacar la derrota de Anoeta a las rotaciones y resulta que ante el Valladolid la imagen fue igual de pobre con los teóricos titulares". "La evidencia es que el problema de este Barça lo abarca todo, desde el primer jugador hasta el último pasando por el Tata y sus numerosos ayudantes".

Sport: "El Barça se empeña en perder la Liga". "En un partido desangelado, el Barça tropezó de manera decepcionante, incapaz de reaccionar al gol de Rossi pese a disponer de más de una hora". "Frente a un equipo que agoniza en la lucha por evitar el descenso, el equipo de Gerardo Martino dio un recital de impotencia que permitió al equipo rey del empate sumar los tres puntos". "En vísperas de la llegada del Manchester City, el Barça decidió no disputar la Liga". "Sin profundidad en los laterales, sin control en la zona ancha, sin presión en ataque -con la eterna excepción de Pedro- y con pérdidas absurdas". "La Liga parece camino de Madrid y el Barça no parece un equipo en condiciones de afrontar los cuartos de Champions o la final de Copa. Los jugadores deberán demostrar lo contrario".

El País: "Sin fútbol, sin figuras y sin vergüenza". "Al Barcelona, tieso y cadavérico, le supera la desidia colectiva de sus futbolistas y la permanente intensidad del Valladolid". "El Barça va cayendo a cámara lenta de la Liga". "La esperada salida al Bernabéu puede ser un viaje a ninguna parte paóra el Barça, retratado por el Valencia, la Real y el Valladolid, agotado el margen de error que tenían". "Ni el virus FIFA, ni el rosario de fatalidades que rodean al plantel justifican su horroroso partido". "Amenaza una tormenta tremenda en el Camp Nou como no se supere la visita del Manchester City. Ya no solo por perder más puntos sino que a partir de ahora no tendrá ni el perdn de Dios".

La Vanguardia: "El Barça dimite en la Liga". "Los de Martino terminan desangrándose en el José Zorrilla por falta de acierto y exceso de nerviosismo. Sin intensidad ni solidaridad durante muchos minutos, el equipo terminó perdiendo las señas de identidad del mejor Barça". "Por orgullo e intensidad y con más fe que fútbol, el Valladolid igualó la contienda desde el contragolpe". "Tras la dimisión del Barça, solo el Real Madrid puede dejar de ganar esta Liga".

El Mundo: "Haraquiri azulgrana". "El Barcelona ha decidido abrirse el vientre y la sangre que brota amenaza con llevárselo todo por delante. Ya sea a un presidente no electo, Josep Maria Bartomeu, al que los socios juzgarán aprovechando el referéndum por la reforma del Camp Nou, ya sea a un entrenador, Gerardo Martino, que deambula con las manos en los bolsillos sin nada que decir y poco que arreglar, ya sea al grueso de una plantilla que, lejos de ser mejor con el retoque de Neymar, sufrirá el próximo verano una regeneración que entre unos y otros retrasaron sin sentido. De aquellos polvos, estos lodos".

Olé: "Descompuesto". "El Barcelona sufrió un malestar en la visita al Valladolid, algo así como los vómitos de Messi en la semana". "El Real Madrid puede estirar la diferencia. Mariño atajó todos los remates de Leo". "Las pastillas para el dolor de panza de Messi no hicieron efecto".

La Gazzetta dello Sport: "El Barcelona, KO en Liga contra el Valladolid: decidió el exjuventino Fausto Rossi". "Fausto Rossi hizo un gran favor a Carlo Ancelotti". "Su gol condena al Barcelona a su segunda derrota consecutiva fuera de casa. El Madrid puede ponerse a cuatro de ventaja".

Daily Mirror: "El Barcelona pierde terreno en la carrera por el título". "Las oportunidades de ganar la Liga del Barça dieron un vuelco el sábado tras una sorprendente derrota ante el Valladolid". "Ahora tendrán que ir al Bernabéu -en dos semanas- para ganar si quieren tener expectativas de mantener el título". "Esperemos que la pobre actuación del Barça no haga a Messi vomitar por segunda vez esta semana".