NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día

Así jugaron nuestros rivales

Holanda perdió 2-0 en Francia y pudieron ser más goles encajados. Chile fue derrotada por Alemania pero jugó con desparpajo y los australianos tiraron un partido ganado.

Actualizado a
Chile causó buena impresión a pesar de la derrota.
EFE

Holanda. Irreconocible por su frágil defensa

Perdió 2-0 en Francia y pudieron ser más. Muchas dudas en los de Van Gaal, especialmente por el nivel de su defensa. El portero fue Cillesen, titular ahora mismo en el Ajax pero sin apenas experiencia, y la línea de cuatro atrás fue Van der Wiel-Vlaar-Martins Indi-Blind. Salvo el lateral derecho, que tiene problemas severos en cuanto a lo que defender se trata, el resto nunca se había visto en la tesitura de ser titulares a las puertas de un gran torneo. Blind, además, está jugando de mediocentro en el Ajax, mientras que en la selección sí se mantiene como lateral izquierdo. La idea de Van Gaal es jugar con dos mediocentros. En Saint-Denis faltó De Jong y eso le resta mucha presencia a esa parcela. Strootman tiene fútbol, igual que Sneijder por delante, pero el potencial holandés siguen siendo Van Persie y Robben, que no jugó. Ataque poderoso, defensa débil.

Chile.Osada, pero todavía bastante verde

Los primeros minutos de Chile en Stuttgart ante Alemania definen el descaro que Sampaoli ha impregnado a esta selección. Es un conjunto atrevido, que presiona fuerte y que adelanta mucho las líneas sin balón, pero que al mismo tiempo no encuentra el veneno suficiente con el que hacer daño a sus rivales. Alemania acabó ganando 1-0 con un gol de Götze en un amistoso muy parecido al que hace unos meses disputaron Chile y España y que acabó en empate: mucho ritmo de entrada y partidos que por lo general se le hacen muy largos. El técnico argentino alterna varios esquemas. En esta ocasión optó por una defensa de tres que sirve para poblar mucho el centro del campo con cinco hombres. Así incomoda mucho a los rivales. Sin embargo, no hay respuesta en forma de goles de sus delanteros. Ni Alexis Sánchez ni Vargas funcionaron.

Australia. No da el nivel para una gran cita

Pasó de ir ganando 3-0 a la también mundialista Ecuador a perder 3-4 tras un segundo tiempo nefasto. Errores defensivos de todo los tipos y colores. El joven portero Ryan, del Brujas, es una de las sorpresas agradables de la temporada, porque cuando fue sustituido al descanso llegaron de nuevo las dudas a una zaga que no da el nivel para un Mundial como el que se viene. Horrible la pareja de centrales Good-Spiranovic (parece difícil pensar que pueda ser la titular en Brasil) y también muy mal los laterales Franjic y Davidson. Lo único rescatable del equipo es el mediocentro del Crystal Palace Jedinak, que además tiene mucho poderío a balón parado, y la eterna relación con el gol de Tim Cahill, convertido en esperanza de este equipo tras el cambio generacional que ha sufrido. Muy poco, poquísimo, para una selección sin opciones.