NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTE HABLA SOBRE LA SUPLENCIA DE IKER

Tote: "Jamás vi que Casillas fuese chivato o no se entrenara"

El exdelantero defiende a Iker: "Tiene que salir y decir: 'Este soy yo, me he dejado el alma desde los trece años'. No hace ningún favor estando callado".

MadridActualizado a
Tote habla de Casillas
Diario AS

Jorge López Marco "Tote", compañero de Iker Casillas durante varios años tanto en la cantera blanca como en el primer equipo del Madrid, habló ayer en el programa Onda Deportiva, de Onda Cero. Allí habló sobre la situación del portero del Madrid y de toda la polémica que se ha generado alrededor de la portería del conjunto merengue.

Casillas, en el banquillo: "Yo soy de Iker, te lo digo para dejar las cosas claras, por todo lo que ha demostrado y por lo que hace en los momentos importantes. Nunca me pareció normal ni justificable el dejarle en el banquillo en ese momento".

Diego López, en la sombra por Casillas: "Diego es un gran portero. Con Diego el Madrid va primero, muy mal no lo debe estar haciendo, es un portero que si Iker no estaría en el Madrid no habría debate y diríamos que el Madrid tiene un portero espectacular. Hay una persona que se sienta en el banquillo que ha ganado todo y ha ganado siendo protagonista, que ha ganando salvando con las manos, con los pies y con todo. Es complicado quitar una institución como es este chico".

Todo empezó con Mourinho: "Mourinho ha dejado un debate y algo muy peligroso en este club y allá quien se lo ha permitido. Allá el presidente, si es que ha sido él, que no lo sé, si cree que hace bien haciendo eso, es su responsabilidad".

Iker y los rumores de mal estado de forma: "Yo a Iker no le he visto mal. Yo he estado muchos años con Iker y no he visto que sea un chivato o que no se entrene. Si alguien tiene esas pruebas, que venga y lo diga. Si es así me parece motivo para que no juegue porque falta a un vestuario, pero si no tienes las pruebas...".

Casillas tiene que hablar: "Yo he sido amigo de Iker, perdí la amistad porque me fui fuera, estuve años con él en el primer equipo y en la cantera y he tenido muy buena relación, Iker tiene que decir las cosas. Un tipo como Iker, con lo que ha ganado, con lo que es para el Madrid y el fútbol español, Iker no se la puede comer, no puede estar callado. Tiene que salir y decir este soy yo, me he dejado el alma desde los trece años. No hace ningún favor estando callado. Las personas tienen que tener personalidad. Tiene que salir y decir nadie viene de fuera o de dentro y decir que yo soy un chivato. Yo no estoy de acuerdo con la suplencia de Iker, demuestra su amor al Madrid con el rendimiento dentro del campo y con lo que ha demostrado, pero con el silencio... Iker tiene que poner las cosas en su sitio. Muchas cosas de las que pasan, para mí, pasan por el silencio de Iker. Si Iker no ha hecho nada, como yo creo y confío que no ha hecho, tiene que dar una hostia en rueda de prensa y da igual el Madrid, la afición y da igual todo. No tiene que venir Mourinho, Ancelotti ni nadie a decir quién es Iker".