NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG mantiene la ventaja con tres goles de Ibrahimovic

El conjunto parisino se impuso en casa del Toulouse (2-4) con 'hat-trick' del sueco. Lavezzi completó la goleada. Mantiene a cinco puntos al Mónaco.

Actualizado a
El PSG mantiene la ventaja con tres goles de Ibrahimovic

El Paris Saint Germain no cede en la cabeza de la Ligue 1. El conjunto dirigido por Laurent Blanc goleó en casa del Toulouse (2-4) con Zlatan Ibrahimovic como principal arma en ataque: el sueco hizo tres tantos y suma 22 en el campeonato francés, muy por encima de sus rivales por el título de máximo goleador, Lacazzette (Lyon) y su compañero de equipo Cavani, ambos con 13 dianas. Las cifras del ex de Barcelona, Inter y Milán en la temporada son impresionantes: lleva 37 goles oficiales con el PSG, además de otros cinco con su selección, dos de ellos en partidos oficiales. Un total de 42 tantos en 39 encuentros.

Tras el triunfo del Mónaco ayer ante el Stade Reims (3-2), el conjunto parisino debía vencer fuera de casa para no ceder parte de su ventaja. Tras el triunfo en Toulouse, el PSG conserva los cinco puntos de renta que mantenía con el cuadro monegasco, a falta de 12 jornadas para el final del campeonato. Ibra abrió el marcador con un penalti provocado por Lavezzi; justo antes del descanso,  Ben Yedder igualó con una potente volea desde una posición escorada.

Al retorno de los vestuarios, el Pocho Lavezzi definió de tiro raso y devolvió la ventaja a los visitantes. Diez minutos después, de cabeza tras una falta botada por Cabaye, Ibrahimovic ampliaba la ventaja, que de nuevo se vería mermada con otro tanto de Ben Yedder, cuyo doblete resultó estéril. Casi en el descuento, el hombre del partido redondeó su triplete con otro penalti: lanzó suave y al medio y el meta Boucher leyó sus intenciones, pero no amarró el esférico. En el rechace, Ibra no perdonó.