NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

City - Barcelona | Negredo

“Leo Messi es el mejor jugador del mundo... y lo tienen ellos”

Negredo está reivindicando desde Manchester su sitio en la Selección de cara al Mundial de Brasil. En pocos meses se ha convertido en todo un ídolo para la afición ‘citizen’.

Actualizado a
“Leo Messi es el mejor jugador del mundo... y lo tienen ellos”
AStv

—Menudo vuelco que dio su vida de un día para otro.

—La gente me dio mucho cariño desde el primer momento en el que llegué a Inglaterra. Es increíble, pero la gente compra la camiseta con mi nombre. Eso no deja de sorprenderme. No podré tener nunca palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo que hicieron los responsables técnicos del Manchester City para traerme a la Premier League y a un club como éste.

—¿Cómo se forjó el fichaje?

—Se estaba hablando de que dejaría el Sevilla, entidad a la que le estoy también muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí, al igual que al Real Madrid, que me formó como jugador y persona y al Almería, que lanzó mi carrera al máximo nivel. Recibí una llamada de Txiki Begiristain y otra de Pellegrini y no dudé en verme con la camiseta del City. Hacía mucho tiempo que tenía decidido que mi carrera debía pasar por la Premier. Al minuto de hablar con mi esposa ya habíamos aceptado la invitación para venir a Manchester.

—¿Está aclimatado?

— Podríamos decir que sí.

—Nos dijo Zabaleta el otro día que el idioma ya lo va pillando. ¿Es así?

—Poco a poco vas comprendiendo a la gente y te haces entender. Cada paso que das es un triunfo más en tu haber. Estamos felices con mi esposa y mi hija.

—¿Está de acuerdo con los que dicen que futbolísticamente parece que usted haya nacido en Inglaterra?

—El juego del equipo me beneficia. Aunque no es sencillo, estamos a mitad de temporada y ya he conseguido 23 goles. Hacemos un fútbol bonito a veces y práctico en otras ocasiones, pero siempre con la misma filosofía: ganar. Siempre dije que mi intención era poder jugar en el fútbol británico. Este fútbol es intenso y debes tener muy claro que cualquier equipo te puede hacer opciones de gol. Quién baje los brazos antes de tiempo puede verse en dificultades.

—¿Pensaba que estaba para llegar a un equipo ganador?

—¿No veo por qué no iba a pensarlo?

—¿Se puede comparar la Liga con la Premier?

—En España, Barça y Madrid, posiblemente tengan a muchos de los mejores futbolistas del mundo, eso es indudable, pero a nivel organizativo… En España quedan muchas cosas por aprender. Aquí se juega para que el aficionado desconecte de todo y disfrute de un buen rato.

—¿Cómo está viendo al Barça de Tata Martino?

—Muy fuerte. Hay quien quiere desprestigiarlos, pero eso no está bien. El Barcelona jugó como antes no lo hizo nadie, lo ganó todo y sólo por eso merece el mayor de los respetos. Esta temporada, con el cambio de entrenador, sigue líder en la Liga, es finalista de Copa del Rey y en la Champions League deberemos obligarlos al máximo para que nos superen. Es verdad que a lo mejor no pusieron en práctica el juego con el nivel de antes, vale, pero sabemos que si nos equivocamos ellos nunca nos van a perdonar.

—¿Los ve favoritos?

—No, esa no sería la palabra, pero es innegable que el Barcelona acumula muchos años (seis seguidos, me parece) llegando a semifinales de la Champions League y eso más que favorecerles a ellos nos motiva a nosotros. La experiencia se gana jugando choques de este tipo.

—¿Le preocupa que Leo Messi vuelva a sonreír?

—Messi siempre da miedo, esté como esté. Estuvo un tiempo parado por las lesiones, pero seguro que esta cuestión le vino bien para descansar y tendrá pronto su mejor versión si no la comenzamos a ver ya. En el City tenemos recursos para poder frenarlo, eso que nadie lo dude. Además, en su ausencia, el Barcelona demostró tener repertorio de sobra para cubrir su ausencia. Lo que queda claro es que Messi es el mejor jugador del mundo y que juega con el escudo del Barça. Para el City no es una buena noticia que Leo ya esté bien, en cambio, para el fútbol, sí que lo es.

—¿Jugar la ida en casa es bueno?

—Para mí, sí que lo es. Esa es mi lectura. La idea sería cosechar un resultado interesante en casa ante nuestra afición y luego ir al Camp Nou y poder plantear el partido que nos interese traspasando la presión al rival.

—¿Qué pensó cuando supo que les tocaba jugar contra el Barcelona en la primera eliminatoria a cara o cruz en la Champions?

—Me puse feliz por muchas cosas. Me da la opción de volver a casa, aunque seremos novatos en esta ronda de Champions. Lo que todos tenemos muy claro en el vestuario es que queremos devolver al club todo el esfuerzo que hicieron por traernos. Jugar contra el Barça es una oportunidad para pasártelo muy bien. Hicimos una buena fase de grupos. Pudimos ser primeros teniendo al Bayern de rival, pero no pudo ser por un solo gol. Estuvimos muy cerca de lograrlo.

— ¿Les pueden quitar la posesión del balón a los jugadores barcelonistas?

—Tenemos un buen repertorio de jugadores con muchos recursos para lograrlo. Silva viene por dentro, puede actuar por fuera. La clave estará en poder llevar a cabo todo lo que nos está apuntando el entrenador, en esforzarnos y en lograr el objetivo que nos marque. Sencillo sabemos que no será, pero imposible, tampoco.

—¿Llega el Kun Agüero al partido de ida?

—Esa pregunta no es para mí. Llevamos tiempo sin él y en su ausencia pudimos solventar bien las cosas.

—¿Tan importante es Touré Yaya para el juego del City?

—Sí, tanto como el de Fernandinho, que es el tapado del equipo. Ahora estamos notando mucho su ausencia.

—¿El reto es el Mundial?

—Sí, claro. Quiero estar en Brasil.

—Competencia tendrá y mucha.

—Lo sé.

—¿La lista de marzo de Del Bosque es clave?

—No. Hace dos años estuve en esa lista para ir a la Eurocopa y tuve que verla por televisión.

—Por España sí que no perdona nada...

—A muerte con la Selección y a esperar.

—¿Qué le parece que pueda ir citado Diego Costa?

—Perfecto. Es un jugador aguerrido y cada uno juega sus armas. Pero no sólo él, el resto de puntas españoles hace lo mismo. Cada uno se busca el sitio; defender el Mundial en Brasil deberá ser lo máximo para todos.