NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El canario, tras los números de su ídolo

Jesé ya sólo está a dos goles de igualar a Raúl en su primer año

El ‘siete’ marcó diez en su año de debut con el primer equipo blanco, aunque tenía peor promedio. El jugador canario ya suma ocho tantos este curso con el logrado en Getafe.

Actualizado a
Jesé ya sólo está a dos goles de igualar a Raúl en su primer año
AStv

Quiero intentar llegar a ser lo que ha sido él”, comentó Jesé al acabar el Trofeo Bernabéu. Hablaba de Raúl, que estaba a su lado. Y ya está en camino... Sólo hay que comparar los números de ambos en su primera temporada. El mítico siete acabó con diez goles (nueve en Liga y uno en Copa) su primer año con el primer equipo (en la 1994-95). Jesé ya lleva ocho con el logrado ante el Getafe (cinco en Liga y tres en Copa) y aún estamos en febrero... Además, el canario tiene mejor promedio que el madrileño. Raúl disputó 1.796 minutos en la 1994-95 distribuidos entre Liga y Copa y terminó esa campaña con un tanto cada 179,6 minutos. Antes del duelo del Coliseum, Jesé había destrozado la red rival cada 136 minutos (ha jugado 952’). También le supera en asistencias: seis por ninguna de Raúl.

Duelo. Eso sí, el madrileño gana en goles en Liga. Ambos arrancaron como goleadores en la jornada diez, pero llegados a la 23, Raúl sumaba seis tantos por los cinco que acumula Jesé en el campeonato nacional. La diferencia es que, hasta esa fecha, el siete había jugado 13 partidos de titular, mientras que Ancelotti sólo ha puesto a Jesé tres veces de inicio en Liga.

A los que le conocen bien no les sorprenden todos estos números de Jesé. Curiosamente, Raúl (con el que comparte representante) fue de los primeros en vaticinar el éxito del canterano, en agosto: “Es el futuro de la cantera. Es su primer año y costará entrar, pero tendrá oportunidades y lo hará bien”. Tan bien que hoy disputa su décimo partido de titular y podrá acercarse a esos diez goles que se marcó como objetivo...