NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Osasuna

La tercera por la salvación

Lombán, Fidel y ‘La Roca’ para paliar las ausencias esta noche (21:00 Canal+ Liga / GolT) contra el Osasuna. El ganador dormirá hoy más cerca de Europa que del descenso.

Actualizado a
La tercera por la salvación

Sin alardes y con más sufrimiento que placer, Elche y Osasuna van sacando adelante la temporada. Los ilicitanos, con un ritmo más regular, y los rojillos, tras remontar un inicio deficiente, llegan a esta jornada con una bala para poner tierra de por medio con la zona roja. El que gane esta noche dormirá más cerca de la Europa League que del descenso, dado que el séptimo es puesto europeo tras confirmarse la final Madrid-Barça.

Tras superar su lesión, Manu del Moral ya ha recuperado la camiseta de titular y es pieza fundamental. Ayer posó para AS.
Ampliar
Tras superar su lesión, Manu del Moral ya ha recuperado la camiseta de titular y es pieza fundamental. Ayer posó para AS.Fito González

Sin embargo, lo realmente importante para Escribá y Gracia es ganar para dejar de ser referencia por la salvación. Ambos aún deberán remar mucho, pero quien ahora esté en el hoyo y piense aún en salvarse, mirará a otros.

El Elche lo tiene claro desde hace tiempo. Tras pasar por el dentista en el Camp Nou, después de Navidad, la salvación pasaba por ganar a los rivales directos en casa e ir rascando lo que se pueda a domicilio. Y de momento está haciendo pleno: triunfos caseros ante Rayo y Almería y empate en Valladolid. Ese es el objetivo grabado a fuego en sus cabezas y nadie se despista pese a caer goleado en campos de otra Liga como el Camp Nou o Anoeta. El tres de tres daría una botella de oxígeno extra. Y aún tienen que pasar por el Martínez Valero Celta, Betis o Getafe.

Los franjiverdes son nuevos en esto de pelear por salvarse pero se mueven en la zona media baja como si lo hubieran hecho toda la vida. O sea lo que lleva haciendo Osasuna siglos y casi siempre con éxito.

Escribá no se detiene pese a las bajas. Lombán, Carlos Sánchez y Fidel suplirán las bajas de Pelegrín, Márquez y Carles Gil. Además, renunciará al golpeo a balón parado de Albacar, pese a estar ya recuperado, en beneficio de Cisma. Damián sí vuelve al once.

Colorido con 30.000 banderas

La peña Altzavares Nord repartirá hoy 30.000 banderas en el estadio para que sean ondeadas justo antes de que los jugadores salten al terreno de juego y en el minuto 12 de partido, en el que se aplaude durante 60 segundos a los jugadores. Las del anillo inferior estarán en las butacas y las de arriba, serán repartidas.