NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Jesé es internacional en todos los equipos base de La Roja

Ha pasado por todas las categorías hasta jugar 35 partidos: tres con la Sub-16, siete con la Sub-17, dos con la Sub-18, once con la Sub-19, ocho con la Sub-20 y cuatro con la Sub-21.

Actualizado a
Jesé es internacional en todos los equipos base de La Roja

Jesé siempre contó con la confianza de la RFEF. Karanka, Ginés Meléndez y Lopetegui fueron sus técnico desde que en 2009 debutará con la Sub-16 ante Portugal en el Torneo Santarem. Desde entonces ha pasado por todas las categorías hasta jugar 35 partidos: tres con la Sub-16, siete con la Sub-17, dos con la Sub-18, once con la Sub-19, ocho con la Sub-20 y cuatro con la Sub-21.

Su primer gran impulso llegó en el Europeo Sub-17 de 2010, en Liechtenstein. España quedó subcampeona tras perder la final ante Inglaterra, pero el canario formó un tridente mágico junto a los también hoy asentados Deulofeu y Alcácer. Ya como Sub-19, dos años después, se pudo quitar esa espina al ganar el título continental ante Grecia. El madridista marcó el gol de la final y acabó como pichichi del torneo.

El curso pasado los focos se depositaron de nuevo sobre él en el Mundial Sub-20 de Turquía. Y no defraudó. Marcó cinco goles y fue una de las estrellas, aunque no pudo evitar la eliminación en cuartos ante Uruguay. Por último, esta temporada ha entrado en los planes de Lopetegui ya como Sub-21 en una generación brillante.

Como nota negativa, cabe destacar que pasó dos tramos ausente de la Selección: uno por la agresión a un árbitro siendo cadete y otra por una pelea con un jugador de México en la Copa del Atlántico Sub-18.