NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tottenham 1 - Manchester City 5

El City golea y es líder, pero pierde a Agüero por lesión

El equipo de Manuel Pellegrini dio una exhibición contra el Tottenham (1-5). El Kun, que marcó un gol, se fue con una problema en el bíceps femoral.

Actualizado a
El City golea y es líder, pero pierde a Agüero por lesión
PERFORMPremier_League

El Manchester City fue a Londres necesitando ganar contra el Tottenham para asumir el liderazgo de la Premier League. Y no defraudó. En una noche donde el protagonista, para bien y para mal, fue el Kun Agüero, el equipo de Manuel Pellegrini dio una verdadera exhibición, venció 1-5 (lleva ya 115 goles en la temporada) y sacó ventaja del tropiezo del Arsenal, que el miércoles empató (2-2) contra el Southampton. Ahora el City suma 53 puntos, uno más que los gunners. El Tottenham se queda en quinto, con 43 puntos, tres menos que el Liverpool.

El delantero argentino, que volvió la semana pasada después de estar más de un mes de baja por una lesión en el gemelo, hacía un gran partido cuando, a los 44 minutos, se cayó sintiendo un tirón en el bíceps femoral. Su presencia en el clásico contra el Chelsea, el próximo lunes, pasa a ser duda.

El City empezó presionando y casi marca a los 4 minutos, en jugada individual del Kun. El argentino recibió un pase de Touré y, en una de sus arrancadas características, infiltró en el área en diagonal, regateó a dos defensas y tiró un torpedo en el travesaño de Lloris.

El primer gol del nuevo líder inglés salió a los 15 y empezó con una asistencia brillante de David Silva. Observando la defensa del rival en línea, el español dio un pase en profundidad para el arranque del Kun Agüero que dominó, en posición legal, y remató con un toque sutil tras la salida del portero del Tottenham.

Los pases de Silva buscando a Agüero fueron una verdadera pesadilla para la defensa del Tottenham. A los 20 minutos el Kun casi marca el segundo, de cabeza, tras un cruce desde la izquierda que obligó Lloris a hacer una parada acrobática. Dos minutos después, el argentino remató, de fuera del área, a pocos centímetros de la portería.

Cuando el público que llenó el estadio de White Hart Lane se impacientaba por sofoco que estaban pasando, el equipo de la casa casi marca en dos ocasiones que surgieron en jugadas de córner, desde la izquierda. La primera, con Adebayor, obligó a Hart a hacer una defensa difícil tras el remate raso. La segunda fue con Eriksen, de cabeza, que pasó muy cerca del segundo palo.

La debilidad de la defensa del City en jugadas de balón alzado en el área quedó todavía más evidente a los 35 minutos, cuando Eriksen centró el tiro de una falta desde la izquierda que cruzó todo el área para terminar en los pies de Dawson antes de entrar en la portería. Sería el gol de empate del Tottenham, pero fue anulado porque rozó en la cabeza de Adebayor, que estaba en fuera de juego, antes de que Dawson rematara.

A los 44 minutos, el momento que el Manchester City no quería ni en su peor pesadilla. El Kun Agüero cayó sólo en el césped, quejándose de una lesión muscular en la pierna derecha. El argentino salió del campo de juego caminando, pero cojeando y con la mano en el bíceps femoral de la pierna derecha. Entró el montenegrino Stevan Jovetic, que no tuvo tiempo de tocar el balón en la primera parte.

Vino el descanso y el 0-1 parecía poco por el nivel del dominio del equipo visitante.

El entrenador del Tottenham, Tim Sherwood, decidió cambiar el equipo en el vestuario y sacó a Capoue por Dembele, que fue totalmente dominado por Silva, Dzeko y Agüero en la primera mitad.

Pero el Tottenham no tuvo tiempo ni de respirar. A los 48 minutos, Dezko entraba solo en el área chica cuando fue derrumbado por Rose. Penalti y expulsión, dejando al equipo londinense con uno a menos. Yaya Toure tiró el penalti con perfección, a la izquierda de la portería de Llorís, que eligió el lado equivocado. 2-0 y la sensación de un partido finiquitado.

Con uno a menos, el Tottenham nada pudo hacer para contener la presión del poderoso City que, tres minutos después, amplió para 3-0, con Dezko. El delantero aprovó el rechazo de un tiro de Silva que resbaló en el palo derecho de Lloris y terminó en sus piés, dentro del área, con la portería totalmente vacía.

Sin embargo, el equipo de Londres logró marcar su gol evidenciando una vez más los problemas de la defensa del Manchester City en los balones aéreos. En un córner mal rechazado a los 58 minutos, el balón murió en los pies de Capoue que, en el area chica, remató.

Después del gol de honra del Tottenham, el partido disminuyó de ritmo pero, sin aparentar mucho esfuerzo, el City todavía tuvo tiempo de marcar dos goles. El cuarto vino en el minuto 78, cuando Jovetic recibió un pase de Fernandinho en la entrada del área y, con el pie derecho, remató junto al larguero sin dar oportunidad para Llloris. El quinto y último de la goleada del equipo visitante surgió tras un disparo de Dzeko que resbaló en la defensa y terminó en el pie de Kompany, que no tiene más que tocar el balón para marcar.

Con la victoria, el Manchester City amplió a 20 su número de partidos invicto. En este periodo, ha marcado nada menos que 69 goles, mas de 3 goles de media por encuentro. Son ya 115 goles esta temporada, 22 más que en toda la pasada. Ahora toca recibir el lunes al Chelsea de Mourinho, terceros colocados con 50 puntos.