NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Real Madrid

Casillas, a solo 16 minutos de su mejor marca de imbatibilidad

El capitán del Real Madrid recupera la portería con un objetivo al alcance de su mano: prolongar su récord de imbatibilidad más allá de lo que lo hizo justo antes de lesionarse.

Actualizado a
Casillas, a solo 16 minutos de su mejor marca de imbatibilidad

De récord. Casillas está a sólo 16 minutos de establecer su mejor marca de imbatibilidad como portero del Madrid. Desde el gol que anotó el Galatasaray en el Bernabéu el pasado 27 de noviembre, el guardameta acumula 502 minutos sin haber recibido un tanto en su portería. Curiosamente, el récord data de hace sólo tres meses, por lo que las dos mejores rachas de Iker en su carrera profesional habrían coincidido en el tiempo con su actual suplencia en el equipo.

Cuatro goles. Casillas sólo ha recibido cuatro goles en sus últimos 15 partidos oficiales con el conjunto blanco (13 de ellos jugando los 90 minutos). Su promedio de goles encajados en este periodo (cuatro en 1.215 minutos) es de uno cada 304 minutos. En estos 15 encuentros, Casillas ha recibido 49 disparos a puerta (uno cada 24 minutos) y ha detenido 45 (el 92%).

El de siempre. Cristiano Ronaldo ha marcado 18 goles en sus 22 partidos de Copa del Rey, igualando la renta anotadora en el torneo del KO de Raúl, quien logró esas 18 dianas en 37 encuentros. Con un gol más, Cristiano igualará los 19 de Hugo Sánchez y con un hat-trick se pondría a la altura de Gento y de Santiago Bernabéu. Los máximos goleadores de la entidad blanca en el Campeonato de España son Puskas (49), Santillana (49), Di Stéfano (39), Pruden (29) y Pirri (26).

Mejor el Espanyol. Real Madrid y Espanyol se han enfrentado en 19 ocasiones en la Copa del Rey con balance favorable al club perico, que logró nueve victorias por tan sólo siete del conjunto madridista. En total ha sido siete eliminatorias a doble vuelta (dos de las cuales se resolvieron tras un partido de desempate) y tres finales (1929, 1940 y 1947).

Finales pericas. De las siete eliminatorias de Copa a doble partido entre ambos equipos, el Espanyol superó tres por cuatro el Real Madrid, mientras que en las tres finales disputadas hasta la fecha, la ventaja es para el equipo catalán, que ganó dos y perdió una. El Real Madrid no elimina de la Copa al Espanyol desde 1972 (3-0 en el Bernabéu y 3-1 en Sarriá). En las dos eliminatorias más recientes (1995-96 y 1999-00) se clasificaron los blanquiazules.

Un fortín. El Real Madrid jamás ha ganado un partido de Copa en el campo del Espanyol. Disputó siete encuentros (uno en el viejo campo de la calle Muntaner, cinco en Sarriá y otro en Montjuïc), saldados con seis derrotas (las últimas cuatro de manera consecutiva) y un empate (1-1 el 9 de mayo de 1943, con goles de Chus Alonso y Jorge).

Un clásico. Sólo hay cinco equipos a los que el Real Madrid haya visitado en más de una ocasión en Copa, sin haber logrado jamás la victoria. De todos ellos, el Espanyol fue el que más veces (siete) se enfrentó al club merengue: Espanyol (un empate y seis derrotas), Deportivo (un empate y tres derrotas), Mallorca (tres derrotas), CD Málaga (dos empates) y Gimnástica (dos empates).

Un seguro. El Real Madrid ha superado las últimas seis eliminatorias de Copa en las que disputó el partido de vuelta en casa, siendo la del Alcorcón (10 de noviembre de 2009) la última en la que los blancos fueron eliminados en casa. Por su parte, el Espanyol sólo ha jugado la vuelta fuera de casa en dos de sus últimas 13 eliminatorias coperas (Barcelona 2008-09 y Mirandés 2011-12) y en ambas fue eliminado. Los pericos no superan un cruce de Copa, teniendo que jugar el segundo partido lejos de su estadio, desde hace seis años, cuando eliminaron al Deportivo en Riazor (1-1 en la ida y 1-2 en la vuelta).

Inexpugnable. El Madrid lleva cuatro partidos seguidos sin recibir gol en Copa y está a sólo dos de igualar su mejor racha histórica, fraguada entre el 7 de junio de 1989 y el 10 de enero de 1990 (seis partidos consecutivos, con Paco Buyo en la portería). Contando todas las competiciones, sería el sexto partido seguido sin recibir gol por parte del Madrid, algo que el conjunto blanco sólo ha logrado una vez en sus 112 años de historia: siete partidos oficiales seguidos (todos de Liga) entre diciembre de 1994 y febrero de 1995.