NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Duchatelet vuelve a tirar del Standard y se trae a Méndez

Guillermo Méndez ya es nuevo jugador del Alcorcón. El centrocampista uruguayo aterrizó ayer en Madrid, junto al israelí Dudu Biton, y ya está a las órdenes de Miguel Álvarez.

Actualizado a
Méndez, en el Mundial Sub-17 con Uruguay.
Reuters

Guillermo Méndez ya es nuevo jugador del Alcorcón. El centrocampista uruguayo aterrizó ayer en Madrid, junto al israelí Dudu Biton, y ya está a las órdenes de Miguel Álvarez. La mano del empresario belga Duchatelet ya se nota en Alcorcón como su nuevo dueño. En apenas una semana, ya ha cerrado dos refuerzos, ambos en calidad de cedidos y procedentes de otro club de su propiedad: el Standard de Lieja.

Méndez, que tiene 19 años, emigró a Bélgica siendo aún menor de edad tras disputar con la selección uruguaya Sub-17 la final del Mundial de la categoría en México. A pesar de no ser titular con aquel equipo, su actuación llamó la atención de los ojeadores de Duchatelet. Sin contrato profesional en su país, dio el salto a Europa gratis rumbo al Standard. Sin embargo, no terminó de jugar mucho y fue cedido al Stuidense en enero del año pasado, un club de la Segunda belga que también es propiedad de Duchatelet. No obstante, tampoco tuvo demasiadas oportunidades allí, por lo que el empresario ha decidido enviarle a Alcorcón.

Ahora, Méndez tendrá a su favor el idioma para intentar terminar de explotar como futbolista. No lo tendrá fácil, ya que el uruguayo ocupa posiciones de mediapunta o mediocentro, donde los alfareros tienen ya overbooking de jugadores. Hoy, junto al israelí Biton, será presentado oficialmente.