NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | ALBERT FABRA

"Bankia debe hallar un proyecto viable para Valencia"

Albert Fabra, presidente de la Generalitat, ha afirmado: "Hay ejemplos muy claros de equipos en los que posibles inversores los han llevado a la ruina".

MadridActualizado a
Albert Fabra
MANUEL BRUQUEEFE

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha valorado que Bankia busque proyectos "viables y solventes" para la compra del Valencia con el objetivo de que "garantice el futuro deportivo y social del club".

En su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', ha señalado que en España hay "ejemplos muy claros" de equipos en los que "posibles inversores los han llevado a la ruina" y "alguno no sé ni en qué división está". Inversores, ha continuado, que "venían con la mejor de las intenciones, prometiendo que iban a dar mucho dinero pero que a la hora de la verdad no tenía ni solvencia técnica, ni económica".

El jefe del Consell, que ha reconocido que el proceso del Valencia es "complicado", ha destacado que Bankia trata, con la consultora KPMG, de que la oferta que pueda haber por el club sea "solvente y que garantice el futuro deportivo y social del club".

Según ha dicho, desde la Generalitat continuarán "apoyando al club para que sea un equipo puntero y siga llevando muchas alegrías a los aficionados".

Por su parte, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha afirmado que van a "estar muy pendientes" de que "si hay un futuro comprador del Valencia, sea un proyecto social, económico y deportivo que esté a la altura del Valencia".

A preguntas de los periodistas tras reunirse con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha recalcado que "el Consell siempre se ha manifestado de forma muy clara respecto a este proceso" y que quieren "un proyecto económico, social y deportivo que esté al nivel y a la altura del Valencia, de una entidad deportiva que es una referencia a nivel nacional e internacional y por supuesto en la Comunitat Valenciana".

"Nosotros no vendemos ni compramos clubes de fútbol, ni participamos en esas operaciones", ha precisado la titular de Deporte, quien apunta que sus competencias no les "dan pie a esos procesos" pero quieren "estar muy pendientes de ese proyecto y de que el proyecto, si hay un futuro comprador del Valencia, sea un proyecto social, económico y deportivo que esté a la altura del Valencia".