NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Celta

El Madrid ofrecerá a Xabi dos años más, según la Cadena SER

Ancelotti está como loco por la continuidad del tolosarra. “El mejor regalo de Navidad posible sería que Xabi Alonso renovase”, llegó a decir el técnico italiano.

MadridActualizado a
El Madrid ofrecerá a Xabi dos años más, según la Cadena SER

El Madrid y Xabi Alonso se van a reunir la próxima semana para negociar la renovación del tolosarra, que acaba contrato en junio. Según informó ayer Manu Carreño en el Carrusel Deportivo de la SER, el club blanco le ofrecerá dos años más, más otro opcional, y una ficha de seis millones de euros netos por temporada. Ahora cobra cuatro netos.

En la planta noble del Bernabéu, según explicó Manu Carreño, impera ahora el optimismo acerca de la renovación del mediocentro, de 32 años, ya que el deseo del jugador parece haber cambiado y ahora su intención es permanecer en el Madrid. Desde el pasado miércoles, Xabi Alonso es libre para negociar con cualquier club, pero este hecho no está siendo utilizado por el jugador como una medida de presión al Madrid. El dinero no es el problema. Si el guipuzcoano se marchara, sería por cuestiones personales.

El técnico. Ancelotti está como loco por la continuidad del tolosarra. “El mejor regalo de Navidad posible sería que Xabi Alonso renovase”, llegó a decir el italiano. Tras el amistoso en Doha (Qatar) ante el PSG, se mostró optimista sobre el desenlace de las negociaciones: “Creemos que al final encontraremos una solución y el club y el jugador llegarán a un acuerdo”. Xabi está emocionado con los elogios de su técnico y las continuas muestras de cariño de un Bernabéu que ante el Xàtiva, cuando sustituyó a Illarramendi en el minuto 58, le ovacionó y pidió su renovación. En los próximos días habrá novedades.

El 88% de sus pases son buenos

Desde que Xabi volvió a jugar tras su pubalgia y su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el Madrid ha dado un salto cualitativo. Regresó a los terrenos de juego el 30 de octubre, ante el Sevilla. Desde entonces, ha acumulado 713 minutos y el balance del equipo ha sido de nueve triunfos, dos empates, ninguna derrota, 39 goles a favor y 13 en contra. “Con Xabi hay más confianza”, ha dicho en más de una ocasión Ancelotti. Los datos hablan por sí solos: el 88% de sus pases son buenos mientras que la media del resto del equipo es del 83%. Su mejor partido fue ante el Almería, cuando firmó el 91% (sólo nueve de sus 88 pases fueron malos).