NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kike Sola y Laporte estarán disponibles para Anoeta

Ambos jugadores están recuperados y el entrenador rojiblanco podrá contar con los dos para el próximo partido de Liga contra la Real Sociedad.

BilbaoActualizado a
Kike Sola, jugador del Athletic.
Paulino Oribe

Aymeric Laporte y Kike Sola se encuentran ya disponibles para el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, y podrán estar el domingo en Anoeta, según ha informado el médico del equipo bilbaíno, Josean Lekue, quien ha apuntado también que Unai Albizua deberá esperar una semana más.

En una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de hoy en Lezama, Lekue ha explicado que a Sola, baja desde el 5 de septiembre por unos problemas musculares de los tuvo "dos recaídas", ya fue dado de alta hace nueve días, el 21 de diciembre.

El médico del Athletic ha explicado que la de Sola "es una lesión compleja" y "no es muy frecuente en el fútbol", aunque "sí en el deporte en general". Por ello, y por las recaídas que ha tenido el delantero navarro, ha habido que "ser cuidadoso a la hora de darle el alta". "El riesgo de una recaída es imposible de eliminar, pero hemos intentado minimizarlo", ha añadido.

El máximo responsable de los servicios médicos del Athletic ha explicado que también esta "disponible" para el derbi vasco Laporte, titular en el centro de la zaga y baja en los dos últimos partidos asimismo por una lesión muscular.

Lekue ha reparado en que el joven central es, sumando los que ha disputado con Francia, el jugador que más minutos lleva disputados de la plantilla esta temporada y que por ello "hay que dosificarle para prevenir posibles lesiones".

En cuanto al tercer lesionados de la plantilla rojiblanca, Albizua, ha dicho que tendrá que esperar una semana más a pesar de que "evoluciona favorablemente" de la lesión -también muscular- que le ha tenido apartado del equipo varias semanas.

Lekue ha hecho un repaso al estado físico de la plantilla rojiblanca y se ha referido a otros jugadores también con algún problema, como Aritz Aduriz, Ander Herrera y Enric Saborit, si bien a todos les ve también en condiciones de jugar el domingo ante la Real Sociedad.

De Aduriz ha dicho que la "pubalgia" que padece desde hace meses es de "baja intensidad", pero que hay "momentos en los que le produce una incomodidad manifiesta". No obstante, la "evolución" que lleva el ariete "es buena" y por ello cree que "no hay necesidad de otro tipo de tratamiento" ni de pasar por el quirófano.

De Herrera ha desvelado que ha dado "un susto" al sufrir "un esguince leve", pero que ha entrenado con normalidad y le considera "disponible para el domingo". Como también a Saborit, que ha pasado por "una leve gripe" y hoy se ha ejercitado aparte en una sesión a la que han faltado Andoni Iraola y Beñat Etxebarria porque jugarán en Madrid el partido 'Champions for Life'.

Lekue ha apuntado también que está "evolucionando bien" de su grave lesión de rodilla, la segunda en apenas dos años, Íñigo Ruiz de Galarreta, el joven centrocampista que fue cedido a principios de temporada al Mirandés y que está llevando a cabo su recuperación en las Instalaciones de Lezama.

El médico del Athletic, por otro lado, se ha congratulado que "los jugadores han vuelto a muy buen nivel" tras los cuatro o cinco días de descanso de los que dispusieron la semana pasada, según jugasen o no con la selección vasca que goleó el sábado a Perú. Y ha adelantado que, de cara al exigente próximo calendario, con dos partidos por semana mientras el equipo siga en la Copa del Rey, en el trabajo físico a realizar "hay que poner el acento sobre todo en la recuperación" de esfuerzos tan continuados.