NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Greenpeace ‘se coló’ por sorpresa entre Ancelotti y Pepe

Los activistas de la organización ecologista protestaron contra el gigante ruso del gas y el petróleo y sus perforaciones en el Ártico. "Enseñemos a Gazprom la tarjeta roja".

Actualizado a
Greenpeace ‘se coló’ por sorpresa entre Ancelotti y Pepe
REALMADRIDTV

El Madrid es un vehículo publicitario de dimensión planetaria y Greenpeace lo aprovechó ayer para protestar contra las prospecciones petrolíferas en el Ártico. La organización medioambiental ‘se coló’ en la conferencia de prensa de Ancelotti y Pepe para desplegar, delante de 15 cámaras de televisión y cerca de cincuenta periodistas, una pancarta contra la petrolera rusa Gazprom. Ante el estupor del técnico italiano y el central portugués, y mientras éste respondía a una pregunta, se empezó a desenrollar de forma automática una pancarta justo a sus espaldas: “Salvemos el Ártico, muéstrale la tarjeta roja a Gazprom”.

Un original método y cuidadosamente planeado, ya que Greenpeace logró burlar la seguridad de la UEFA y del Copenhague para insertar la pancarta en la pantalla desplegable de un proyector. Llegado el momento, sólo tuvieron que accionarla a distancia y el mensaje empezó a mostrarse encima del panel donde figuran los sponsors de la Champions. Durante algo menos de un minuto, allí siguió, entre las risas de los presentes y el ataque de pánico de los delegados de la UEFA. Uno de ellos acabó interviniendo para ocultar la pancarta. Pepe, en broma pero algo desconcertado, le felicitó por el capote: “Gracias, amigo”.

La simbólica protesta de Greenpeace no fue casual. Gazprom es uno de los seis patrocinadores de la Champions League y su proyecto de perforar el Ártico para hallar petróleo está encontrando mucha oposición entre los activistas medioambientales.

A la UEFA, eso sí, no le hizo ninguna gracia. Una vez que Ancelotti y Pepe abandonaron la sala, empezó la ‘caza’ del responsable. En sus pesquisas, un visiblemente nervioso miembro del máximo organismo continental llegó a tener un careo con un periodista español, al que acusaba de ser un infiltrado de Greenpeace. Aclarado el asunto con la intermediación del departamento de prensa del Madrid, el delegado reconoció que todo” había sido un error” y pidió disculpas...