NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi se reúne con el equipo para transmitir "tranquilidad"

El director deportivo del Sevilla les ha informado de la pena de siete años de cárcel para el presidente Del Nido por el caso Minutas.

SevillaActualizado a
Monchi, con la expedición.
Sevilla FC

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez "Monchi", se ha reunido esta tarde con la plantilla de jugadores y les ha informado de la condena por el denominado caso "Minutas" que ha recaído sobre el presidente del club, José María del Nido, y les ha transmitido "tranquilidad". Monchi, según han informado el club, "ha transmitido a los jugadores que se han desplazado a Santander -donde el equipo juega mañana ante el Rácing la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey- tranquilidad ante la situación personal que vive el presidente del Sevilla FC".

El director deportivo se ha reunido con los futbolistas durante algunos minutos y les ha informado de la condena de siete años de prisión que el Tribunal Supremo le ha impuesto al presidente y "les ha hecho ver que ello no cambia la situación deportiva del club y que la entidad está preparada para lo que haya de venir". Con la expedición sevillista, que viaja en vuelo chárter a Santander, está el vicepresidente del club, José Castro, y mañana se incorporará a la concentración el subdirector general de gestión del Sevilla, Manuel Vizcaíno, y el consejero José María del Nido Carrasco, uno de los hijos del presidente.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha impuesto siete años de prisión al abogado y presidente del Sevilla por el caso Minutas, relativo a los servicios prestados al Ayuntamiento de Marbella. El Alto Tribunal sólo ha rebajado en medio año la condena que impuso a Del Nido la Audiencia de Málaga, que juzgó el asunto en 2011. El Tribunal Supremo también ha condenado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz en este caso, relativo a corrupción en Marbella. La Audiencia de Málaga les condenó por prevaricación, malversación y fraude y el Supremo ha confirmado su fallo en lo esencial, aunque anula la condena por fraude.