NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID I KARANKA

"Dábamos la alineación y a los tres minutos estaba en Prensa"

Aitor Karanka habló para 'Jugones' de La Sexta sobre su relación con Casillas: "Éramos amigos, pero en la última etapa la relación no fue buena".

MadridActualizado a
Aitor Karanka, durante una rueda de prensa.
Javier Gandul

Sentar a Casillas: “Le dimos muchas vueltas, sabíamos quién es, que no es un jugador cualquiera… Y cuando haces algo así lo haces con todas las consecuencias, pero siempre pensando en el bien del equipo. (A la pregunta de si estabal mal Iker) Nosotros considerábamos que tenía que estar mejor. No sé si encajó bien la suplencia, él ha estado con jugadores como Hierro, Sanchís, Raúl… Tenía que haberla entendido. Yo era su amigo y ahora no tenemos la misma relación. Sales del club y durante esos tres años, sobre todo al final, la relación no fue buena. Ahora Ancelotti está en los entrenamientos y decidió que Diego estaba mejor. Y le puso”.

La llamada de Iker a Xavi: “Históricamente no había pasado nunca, jugadores que llaman al otro equipo para pedir disculpas. Ha habido partidos donde se han pegado patadas, como en los últimos tres años, y no recuerdo que nadie hablase de la unidad de la Selección”.

Las filtraciones a la Prensa: “Alguien me ha dicho que era yo. Normal, yo filtro todo y por eso la Prensa me trata tan bien. Terminábamos una concentración en un hotel, subíamos al autobús y a los tres minutos algún medio sacaba una alineación, a veces de un partido importante. Reuniones privadas… Privadas, privadas, de dos personas, por ejemplo… Eso te sorprende”.

Su relación actual con el vestuario: “Mantengo el contacto con alguno. No me han sorprendido ninguno, lo que ha pasado me lo esperaba”.

Sergio Ramos: “Es el mejor central del mundo, y podía ser mejor todavía. Pero… es Sergio. Es Sergio. Muchas veces esa autoconfianza, ese “yo soy…”. Y él es… Pero podría ser mucho más. Tiró un penalti a lo Panenka, cuando le mataban por el penalti del Bayern es se siente todavía más fuerte… Él e Iker son los líderes del vestuario, los que tiran del carro”.

Cristiano Ronaldo: “Es lo mismo, hay momentos en los que el cuerpo técnico quería más. No por el hecho de querer más, sino porque Cristiano estaba capacitado para hacer más. El míster tenía claro que nadie, nadie, nadie estaba por encima del equipo. Fuese quien fuese”.

Xabi Alonso: “Después de la lesión parece que vuelve y tiene cuerda y es el mejor sitio para él. Me lo traería conmigo: de jugador, de asistente, de lo que sea… De lo que él quiera”.

Arbeloa: “Dentro de la plantilla era el que se llevaba todos los palos. Es un profesional espectacular. Lo que se ha dicho de él, que cómo puede haber ganado el Mundial… Son cosas que te hacen reír”.