NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

No jugaban a la vez nueve españoles desde el año 2005

Por aquel entonces Luxemburgo era el entrenador blanco y los protagonistas fueron: Casillas, Salgado, Pavón, Ramos, Guti, Raúl, Mejía, Soldado y Raúl Bravo.

MadridActualizado a
No jugaban a la vez nueve españoles desde el año 2005

Han tenido que pasar ocho años para que nueve jugadores españoles coincidan con la camiseta del Madrid en el terreno de juego. Sucedió el pasado sábado ante el Almería. En el minuto 61’ Ancelotti dio entrada a Morata por Benzema y en el campo coincidieron: Diego López, Carvajal, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Illarramendi, Isco, Jesé y Morata. La combinación nacional sólo duró 12 minutos porque Illarra sufrió unos calambres y fue sustituido por precaución por Casemiro en el 73’.

La última vez que nueve futbolistas nacidos en España jugaron juntos con la camiseta del Madrid fue el 6 de noviembre de 2005. Por aquel entonces Luxemburgo era el entrenador blanco y los protagonistas fueron: Casillas, Salgado, Pavón, Ramos, Guti, Raúl, Mejía, Soldado y Raúl Bravo. El único factor en común es la presencia de Ramos y hay que destacar que aquella vez sólo coincidieron durante dos minutos.

En 2005 siete de los nueve jugadores eran de La Fábrica, mientras que el pasado sábado había menos jugadores formados en la cantera: cinco (seis acabaron el encuentro con la entrada de Casemiro). La apuesta en el mercado estival por jugadores como Carvajal, Isco e Illarramendi unida al ascenso definitivo al primer equipo de Morata y Jesé han terminado por conformar una españolización de la plantilla del Madrid que cuenta con 12 jugadores nacionales de los 23 que tiene Ancelotti (51%).