NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Ven racismo en Roy Hodgson por un chiste en el vestuario

El técnico inglés contó un chiste en el vestuario sobre un astronauta y un mono para intentar explicar a Smalling que debía pasar más balones a Townsend.

Actualizado a
Roy Hodgson.
REUTERS

La clasificación de Inglaterra para el Mundial de Brasil ha quedado ligeramente empañada después de que el seleccionador Roy Hodgson haya sido envuelto en un caso de supuesto racismo por una broma que hizo a sus jugadores en el descanso del partido ante Polonia. El técnico inglés contó un chiste en el vestuario sobre un astronauta y un mono para intentar explicar a Smalling que debía pasar más balones a Townsend. Para la asociación antirracista Kick It Out, la broma de Hodgson estaba fuera de lugar y ha pedido su investigación por considerarla racista.

No obstante, tanto el propio Townsend, de raza negra, como Rooney y otros compañeros del equipo han querido quitar peso a la polémica. "No sé de qué va todo este lío. ¡No hubo intención de ofender y no me ofendí!", declaró el extremo del Tottenham en su twitter. Hodgson también se disculpó y añadió: "No tuve intención de ofender a nadie". Del mismo modo, la Federación Inglesa (FA) mostró su apoyo al seleccionador.