NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Veintiuna selecciones ya tienen su billete para el Mundial 2014

España, Rusia, Inglaterra y Bosnia consiguen el pase directo. Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia jugarán la repesca.

Actualizado a
Veintiuna selecciones ya tienen su billete para el Mundial 2014
Laurence GriffithsGetty Images

Este martes su puso fin a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil en Europa. A la espera de los partidos en América (será esta madrugada), un total de 20 selecciones tienen billete a Brasil y diez mantienen viva la esperanza gracias a la repesca ( 8 europeos, uno de Oceanía y otro de Asia). A las 14 selecciones clasificadas antes de la última jornada (Brasil, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Colombia), esta noche se sumaron España, Rusia, Bosnia, Inglaterra, Chile y Ecuador al pasar sus exámenes con triunfo excepto Rusia que empató ante Azerbayár y Ecuador que perdió ante Chile (aunque al final se han clasificado directamente las dos).

En Europa todavía quedan cuatro plazas para los ganadores de una repesca compuesta por ocho selecciones. Aquí se las verán Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia. El damnificado fue Dinamarca, que fue el ‘segundo’ con menos puntos sin contar los resultados obtenidos con los colistas de los grupos.

El sorteo será el próximo 21 de octubre en Zúrich y Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania serán cabezas de serie. 

En la Conmebol, Argentina, Colombia ya tenían su billete sellado. Las otras dos plazas directas se las jugaban Ecuador, Chile y Uruguay, unas plazas que finalmente serán de Ecuador y Chile después de enfrentarse entre ellas con victoria para Chile (2-1). Uruguay, necesitaba golear a Argentina y que el partido entre ecuatorianos y chilenos también acabará en goleada, por lo que a pesar de ganar a La Albiceleste (3-2), jugará la repesca ante Jordania.

En la Concacaf, además de las ya clasificadas Estados Unidos y Costa Rica, también estará finalmente en el Mundial Honduras, que logró el punto que necesitaba al empatar (2-2) en Jamaica. México jugará la repesca ante Nueva Zelanda a pesar de perder contra Costa Rica (2-1) ya que Panama, que también optaba a esa plaza de repesca, perdió contra Estados Unidos (2-3).

Para conocer los equipos africanos presentes en Brasil aún debemos esperar a mediados de noviembre, cuando se disputen los enfrentamientos de vuelta ya que esta tarde se cerró la ida de la tercera fase con la goleada de Ghana a Egipto (6-1). Los ganadores de los siguientes enfrentamientos irán ala Copa Mundial: Costa de Marfil (3)-Senegal (1), Etiopía (1)-Nigeria (2), Túnez (0)-Camerún (0), Burkina Faso (3)- Argelia (2) y Ghana (6)-Egipto (1).

Selecciones europeas clasificadas: España, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia e Inglaterra

Selecciones europeas que van a la repesca: Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia.

Selecciones de la Conmebol clasificadas: Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. Brasil por ser anfitrión.

Selección de la Conmebol que va a la repesca: Uruguay

Selecciones de la Concacaf clasificadas: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras

Selecciónde la Concacaf que va a la repesca: México

Selecciones de la AFC clasificadas: Japón, Australia, Irán y Corea del Sur.

Selección de la AFC que va a la repesca: Jordania y Nueva Zelanda.