NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-BIELORRUSIA

Michu: "Todos me han arropado y así todo ha sido más fácil"

El del Swansea, 36º debutante de Del Bosque fue titular el día de su estreno. Disputó 57 minutos y dejó el sitio a Negredo:"Estoy eternamente agradecido por esto".

Palma de MallorcaActualizado a
Michu durante el partido.
JAIME REINAAFP

Miguel Pérez Cuesta Michu, delantero español del Swansea, disfrutó de su esperado debut con la selección española en el penúltimo partido de clasificación al Mundial 2014, en Son Moix ante Bielorrusia, donde se convirtió en el trigésimo sexto jugador que debuta con Vicente del Bosque como seleccionador. "Estoy muy contento y muy agradecido. Le agradezco al míster la confianza que me ha dado poniéndome de titular", dijo el futbolista tras el choque.

Michu fue titular el día de su estreno con la selección española absoluta. Disputó 57 minutos ante Bielorrusia hasta que dejó el puesto a Álvaro Negredo. Lo hizo como delantero centro, el jugador de referencia del ataque español al que todos buscaron. Dejó numerosos desmarques y un remate a puerta de cabeza que detuvo el portero rival, Gutor. Ayudó defensivamente con una buena presión e intentó asociarse siempre con toques de primera a jugadores de segunda línea que le buscaron como Cesc Fábregas y David Silva. En el momento que fue sustituido el partido marchaba sin goles en el marcador.

Acabó con triunfo español 2-1, en un día que jamás olvidará Michu, que debutó con el dorsal 7 en su espalda.

Al término del choque, comentó sus impresiones: "Estoy eternamente agradecido, el grupo me ha arropado y todo ha sido muy fácil. Siempre es complicado ante equipos así, sabíamos que se iban a encerrar. Había poquitos espacios y pocas ocasiones de gol. Tienes la posesión y dominas pero cuesta. Pero hay que sacar estos partidos adelante y hemos sabido sufrir. En cuanto abres la lata todo es un poco mas fácil. En la segunda parte hemos conseguido dos goles, cerrar el partido y sacar los tres puntos. Pensar en Brasil queda muy lejos. Hay que certificar la clasificación en Albacete y seguir trabajando. Y si llegan mas oportunidades, tratar de aprovecharlas".

Los 36 futbolistas que han debutado con la selección absoluta con Del Bosque son Gerard Piqué, Andoni Iraola, Bojan Krkic, Diego Capel, Sergio Busquets, Fernando Llorente, Juan Mata, Diego López, Pablo Hernández, Nacho Monreal, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Víctor Valdés, Bruno Soriano, Aritz Aduriz, Borja Valero, Manu del Moral, Thiago, Jordi Alba, Muniain, Juanfran Torres, Álvaro Domínguez, Beñat Etxebarría, Adrián López, Javi García, Markel Susaeta, Isco, César Azpilicueta, Mario Suárez, Cristian Tello, Íñigo Martínez, Koke Resurrección, Nacho Fernández y Michu.