NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Solamente quedan 1.850 entradas para el ver derbi madrileño

Las entradas van desde los 70 euros de la localidad más barata hasta los 235 de la más cara. La única diferencia con la 2012-13 es que el pase de menos coste estaba en 65 euros.

Actualizado a
Solamente quedan 1.850 entradas para el ver derbi madrileño

La venta de entradas para el derbi de mañana (22:00 horas, Canal+1) va a buen ritmo a pesar de su alto precio. En las taquillas del Bernabéu sólo quedan unas 1.850 localidades que, según las previsiones del club, se venderán en las próximas 24 horas. El Madrid espera que el Bernabéu roce el lleno ya que la temporada pasada el estadio completó su aforo para recibir al Atlético. Para ello han fijado unos precios similares al de la campaña anterior.

Real Madrid Club de Fútbol
Club Atlético de Madrid, SAD

Las entradas para este derbi van desde los 70 euros de la localidad más barata hasta los 235 de la más cara. La única diferencia con la 2012-13 es que el pase de menos coste estaba en 65 euros. El resto de localidades mantienen el precio. Mayor es la diferencia si miramos lo que costó a los aficionados acudir a la final de Copa del Rey, que ambos equipos disputaron el pasado 17 de mayo. Entonces, los precios iban de los 50 euros hasta los 245. Eso sí, hay que tener en cuenta que este rango estaba fijado por la Real Federación Española de Fútbol, tras consultar a ambos clubes.

Si comparamos los precios con los de la temporada 2011-12 la variación no es demasiada. En aquella campaña la más barata estaba en 70 euros (igual que ahora), pero el precio de la localidad en tribuna llegaba a los 250 euros (15 más que ahora).

En el club se frotan las manos al pensar en un lleno porque cada temporada cuesta más que el estadio registre una buena entrada. De hecho, el año pasado el Bernabéu sólo se llenó para recibir al Atlético, al United en octavos de la Champions y en el partido de Liga ante el Barcelona.

Reventa. Pese a que aún no se han acabado las entradas en taquilla, ya está funcionando la reventa por internet. Bajo la fórmula Vendo un boli y regalo una entrada, los reventas hacen su particular negocio por la web. Por ejemplo, una entrada en el lateral del tercer anfiteatro, que oficialmente cuesta 110 euros, sale por 250 euros en la web. El precio más elevado llega a los 900 euros, que es lo que se pide por una entrada VIP en la grada baja del Lateral Este. Ese pase tiene un valor real de 275 euros. Se vende por tres veces más... Además, a esto habrá que añadir la reventa por el método tradicional que se vivirá horas antes del encuentro en los aledaños del Bernabéu.

El único sector del campo que quedará vació será la zona acotada para los 500 visitantes en el Fondo Norte. Los hinchas rojiblancos no quieren pagar 70 euros para ver el partido desde el cuarto anfiteatro y en la entidad del Manzanares sólo han vendido 30 de las 500 entradas que les cedió el Real Madrid para el primer derbi de la temporada...