NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

La buena racha de Diego Costa alerta a Arbeloa, Ramos y Pepe

El Real Madrid recibirá en el derbi a uno de los máximos goleadores de la presente Liga: Diego Costa, con siete dianas. Un gran delantero, enrachado, batallador e imprevisible.

Actualizado a
La buena racha de Diego Costa alerta a Arbeloa, Ramos y Pepe

En 533 minutos jugados en los seis partidos de la actual Liga, Diego Costa ha firmado siete goles. Ha visto puerta en seis choques, haciendo doblete en dos (Sevilla y Osasuna). Pero más allá de esta numérica productividad, el delantero del Atlético transmite la sensación de atravesar el mejor momento de su carrera, física y anímicamente. Y esta racha fantástica llega al derbi del Bernabéu, encendiendo todas las alarmas en un Real Madrid menos sólido de lo esperado: seis goles recibidos en seis jornadas disputadas, el peor dato de los tres equipos de la cabeza de la tabla.

Real Madrid Club de Fútbol
Club Atlético de Madrid, SAD

Diego Costa se planta en el césped de Chamartín con algo más que gol. También pelea (11 faltas cometidas), provoca tarjetas (dos amarillas ya en estos seis partidos) y participa en el juego colectivo (220 jugadas ha participado, 12 de ellas con final en gol del Atlético). Una estadística que obliga a Arbeloa, Ramos y Pepe a estar despiertos, coordinados y listos para sufrir ante los envites del delantero rojiblanco.

No serán nuevas las tiranteces de la defensa del Madrid con Diego Costa. De sobra se conocen. Siempre saltan chispas. La diferencia en este derbi es que el futbolista del Atlético llega con estatus de crack, convertido en un demonio de área (sus siete goles de la actual campaña han sido dentro de este perímetro, uno de penalti).

Duro. Para frenar a Diego Costa el Madrid necesitará tirar de oficio. Ha de mantener la distancia, no aceptar el clima duro que mejor le va al delantero, escalonar los marcajes y multiplicar las precauciones en el área. Ramos y Pepe han cruzado recordados duelos con el delantero en recientes derbis. El Atlético está crecido y seguro que en el Bernabéu no se va a achicar. Diego Costa suena a seguro protagonista.