NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín: "Nos mudaremos a La Peineta en la temporada 2016-17"

El Atlético se mudará a La Peineta en la temporada 2016-17. Así lo confirmaron Gil Marín, consejero delegado, Enrique Cerezo, presidente, y Antonio Cruz, arquitecto del proyecto.

MadridActualizado a
Obras de La Peineta.
Dani Sánchez

El Atlético se mudará a La Peineta en la temporada 2016-17. Así lo confirmaron Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado atlético, Enrique Cerezo, presidente, y Antonio Cruz, arquitecto del proyecto. Serán tres años de obras y en los dos primeros ya se podrá apreciar el levantamiento de la grada. Este cambio reportará al Atlético un aumento de entre 15 y 20 millones por año. Miguel Ángel Gil se mostró seguro del proyecto: "No hay ninguna incertidumbre para que FCC lleve a cabo este nuevo proyecto. Tenemos la intención de terminar las obras durante la temporada 15-16, para entrar en el nuevo estadio en la 16-17". Se especulaba con la posibilidad de que la mudanza fuera en la 15-16, pero habrá que esperar hasta la siguiente campaña.

Club Atlético de Madrid, SAD

Será un estadio en propiedad, sufragado a través de los aprovechamientos de los terrenos del Calderón. Ahora es FCC quien tiene que llevar a cabo las obras que tienen como fecha límite junio de 2016. El pago del estadio lo realizará el Atlético con los aprovechamientos de la operación Mahou-Calderón, valorados en 270 millones de euros. El coste del suelo de La Peineta es de 3.500 euros el metro cuadrado (el total asciende a 41 millones). Así mismo, la demolición del Manzanares (5 millones), el soterramiento de la M-30 (otros 14) y el acondicionamiento de la zona de Virgen del Puerto será sufragados por el club gracias a esos aprovechamientos, además de la construcción del nuevo recinto.

Sin problema. La no concesión de los Juegos de 2020 no será un impedimiento para que los trabajos continúen. Tan sólo variará el proyecto. De haberse logrado, el diseño del estadio habría sido diferente debido a que habría que haber incluido la pista de atletismo y haber diseñado una diferente cubierta interior. Ese espacio para el tartán será dedicado a gradas. Además el entorno del estadio ahora tendrá otro diseño. En vez de ser una zona Olímpica tendrá un parque y una parte de aparcamiento con 3.200 plazas. Para ello, Ayuntamiento y Atlético se deberán sentar para diseñar la fórmula, probablemente una concesión del consistorio madrileño.