NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Bernabéu | Real Madrid - Al Sadd

Al Sadd: antes de Raúl lo intentaron con Romario

En 2003, Romario firmó a los 36 años un contrato espectacular: 1,2 millones de euros por tres meses. Después de tres partidos sin pena ni gloria se fue al Fluminense.

Actualizado a
PASO FUGAZ. Romario sólo duró tres partidos en el Al Sadd.

El rival del Madrid en el Trofeo Bernabéu es la institución deportiva más poderosa de Qatar. El apodo del Al Sadd lo dice todo: El Jefe. No sólo es el club con más entorchados de la Qatar Stars League (13) sino que además cuenta con el apoyo directo de la familia real del país. Su presidente es el jeque Mohammed Bin Khalefa Al Thani, hermano pequeño del dueño del PSG y actual emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani. Con sólo 25 años, comparte su pasión por el fútbol en el Al Sadd y la jefatura de la organización del Mundial en 2022.

Los Lobos (como también se conoce al Al Sadd) lograron convencer a Raúl, pero el ídolo blanco no fue el primero en ser seducido. En 2003, Romario firmó a los 36 años un contrato espectacular: 1,2 millones de euros por tres meses. "Llegar a Qatar me hace 100% feliz, pero cuando me vaya seré un 80% feliz y un 20% más rico", aseguró sin empacho el díscolo delantero. El Al Sadd lo fichó para la Champions League Asiática, pero no pudo ser inscrito (estaba fuera de plazo), le hizo capitán al aterrizar y después de tres partidos sin pena ni gloria (ni marcó pese a tener una prima de 12.000 euros por gol), se fue al Fluminense...

Ese mismo año llegó otra estrella europea venida a menos, el internacional francés Leboeuf (con 35 años) y en 2007 se apuntaron el fichaje más caro de su historia: el argentino Zárate, por el que pagaron 15 millones al Vélez Sarsfield. Sólo jugó seis encuentros antes de irse a triunfar en el Lazio e Inter.

En el amplio palmarés del Al Sadd destaca lo cosechado en 2007, cuando se convirtió en el único club en la historia de su país en adjudicarse las cuatro competiciones nacionales: la liga qatarí, la Copa de Qatar, la Copa del Jeque Jassem y la Copa del Príncipe Heredero.