NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

'Correio da Manha': Coentrao es acusado de un delito de soborno

Según este periódico, las autoridades portuguesas le investigan por pagar 2.000 euros para obtener fraudulentamente el carné de conducir. Podría afrontar pena de cárcel.

Actualizado a
Coentrao habría sobornado a los examinadores para obtener el permiso de conducir, según publica el Correio da Manha.

Fabio Coentrao está siendo investigado por las autoridades portuguesas en relación a un posible delito de soborno, según publica hoy el diario portugués Correio da Manha. El lateral madridista habría obtenido el carné de conducir en su país de manera supuestamente fraudulenta, tras sobornar a los examinadores pagando 2.000 euros. Según el rotativo, el futbolista podría afrontar una pena de cárcel, ya que las leyes del país vecino estipulan que es delito tanto el que ofrece como el que acepta el soborno. 

Real Madrid Club de Fútbol

El nombre de Coentrao salió al hilo de una investigación localizada en Braga y en la que fueron detenidos varios examinadores de tráfico. Según el Correio da Manha, le proporcionaban las respuestas a los candidatos y ya se habrían sobrepasado los quinientos casos, entre ellos el del internacional portugués, al que le habrían retirado el carné en su domicilio de Póvoa de Varzim, aunque el jugador negó ese extremo. El periódico asegura que Coentrao ya está trabajando en una estrategia de defensa y que negará cualquier soborno. También que podría alegar que debido a su intensa actividad como futbolista profesional tuvo que elegir la autoescuela que le ofreció más garantías de obtener el permiso de conducción.