NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Manchester United aclarará hoy si se lanza o no a por Thiago

David Moyes, entrenador del Manchester United, ofrecerá su primera conferencia de prensa como técnico red y en ella a buen seguro que saldrá el nombre de Thiago Alcántara.

Actualizado a
El Manchester United aclarará hoy si se lanza o no a por Thiago

Hoy puede ser un día clave para el 'caso Thiago'. Y es que su principal novia, el Manchester United, puede arrojar un poco de luz al asunto. Su técnico, David Moyes, ofrecerá su primera conferencia de prensa como técnico red y en ella a buen seguro que saldrá el nombre de Thiago Alcántara. El preparador deberá aclarar si el centrocampista del Barcelona figura o no en su lista de posibles fichajes, tal como se ha venido publicando en el último mes y medio.

Fútbol Club Barcelona
Manchester United Football Club

De hecho, la prensa británica lleva toda la semana asegurando que el United anunciaría esta misma semana la incorporación del MVP del pasado Europeo Sub-21. El Barcelona, por su parte, sigue a la expectativa. Su portavoz, Toni Freixa, dijo el pasado lunes que ningún club ha preguntado por el futbolista y éste sigue guardando silencio. No obstante, en la planta noble del Camp Nou se da por hecha la salida de su canterano. No se espera que Thiago abone de manera unilateral los 18 millones de su cláusula por aquello del IRPF, sino que más bien se aboga por una negociación en la que las tres partes salgan ganando. El Barça cobraría algo más de esos 18 millones, Thiago se evitaría líos y el United se haría con un excelente jugador a un precio razonable.

Cartas. Si la obligación del Manchester es tratar de captar a buenos futbolistas descontentos con sus respectivos clubes -como es el caso de Thiago, que reclama más minutos a Vilanova-, la del Barcelona no difiere demasiado. En ese sentido, según se publicó ayer en la prensa catalana, el club azulgrana está atento a Wayne Rooney, que dice estar por la labor de abandonar Old Trafford.