NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otro título verdeamarelho

Brasil gana su cuarta Confecup

El pentacampeón del mundo es ahora tetracampeón de la Copa Confederaciones gracias la victoria de anoche ante España. Además tiene también ocho Copas de América.

Actualizado a
Brasil gana su cuarta Confecup

29 de junio de 1958. Aparición de Pelé

Brasil consiguió su primer título mundial en Suecia 58 al vencer en la final al anfitrión por 5-2. La gran estrella fue un juvenil de 18 años llamado Pelé, que hizo dos goles en la final.

17 de junio de 1962. Turno de Garrincha

Con Pelé ausente desde el partido la primera fase, Brasil revalidó su título al vencer a Checoslovaquia en la final por 3-1. Fue el campeonato en el que brilló el genial Garrincha.

21 de junio de 1970. El mejor Brasil

Felix; Carlos Alberto, Brito, Piazza, Everaldo; Clodoaldo; Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelino. Este once considerado el mejor Brasil de la historia consiguió su tercer mundial al vencer en la final a Italia por 4-1 con goles de Pelé, Gerson, Jairzinho (que marcó en los seis partidos que jugó Brasil) y Carlos Alberto, el capitán que recogió el trofeo. El tercer título de Brasil fue también el tercero en la cuenta de Pelé.

17 de julio de 1994. El sello de Dunga

El Mundial 94 fue rácano y el triunfo fue para una Brasil sin brillo y con el sello de Dunga. Tras el 0-0 de la final ante Italia ganó en los penaltis por 3-2. Fallaron Baresi, Massaro y Baggio.

21 de diciembre 1997. Goleada a Australia

Brasil se llevó su primera Confecup al destrozar en la final de Riad a Australia por 6-0, con sendos hat-tricks de Ronaldo y Romario. Curiosamente en la fase de grupos empataron 0-0.

30 de junio de 2002. Gran Ronaldo

El tetracampeonato brasileño llevó el nombre de Ronaldo. El que después fue jugador del Madrid marcó los dos goles de la final ante Alemania e hizo un total de ocho en el torneo.

29 de junio de 2005. Barrida a Argentina

La segunda Confecup canarinha llegó en Alemania y con gran autoridad al vencer por un contundente 4-1 a Argentina. Adriano, dos veces, Kaká y Ronaldinho marcaron los goles.

28 de junio de 2009. Kaká, balón de oro

El tricampeonato llegó en Sudáfrica. Brasil ganó en la final a EE UU, verdugo de España en semifinales, por 3-2, con goles de Luis Fabiano (2) y Lucio. Kaká fue Balón de Oro del torneo.

30 de junio de 2013. El torneo de Neymar

La cuarta Confecup llegó para Brasil anoche ante España. El equipo dirigido por Scolari tuvo el inconfundible sello de Neymar, que deja el fútbol brasileño con este título en su palmarés.