NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco: "El Real Madrid es un equipo que me ilusiona"

Eligió tener que trabajar duro por un puesto en el Madrid (se lo peleará a Özil y también a Modric y Kaká, si es que este último no sale del equipo) a tener asegurada la titularidad.
Dortmund - Real Madrid en directo online: Fase de Grupos de Champions League

Actualizado a
ESTÁ EN MÁLAGA TRAS UNOS DÍAS EN IBIZA. Isco se marchó el pasado jueves de vacaciones a Ibiza. Lo hizo desde Madrid, un día después de aterrizar con la Eurocopa Sub-21 procedente de Israel. En la isla pitiusa permaneció hasta el sábado por la noche, cuando cogió un avión con destino Málaga para pasar unos días con su familia.
Chema Díaz

Isco ya piensa en blanco. No quiere hacer muchas declaraciones porque el Madrid aún no ha hecho oficial su fichaje, pero el de Arroyo de la Miel no puede ocultar su alegría y se sinceró con AS: "El Madrid me ilusiona. Es de los mejores equipos del mundo". El traspaso del Golden Boy 2012 para las próximas cinco temporadas será anunciado oficialmente esta semana (Madrid y Málaga llegaron a un acuerdo el viernes por 30 millones, pero falta por concretar si finalmente Cheryshev se marcha cedido al conjunto malacitano) e incluso podría ser presentado el jueves o el viernes. Isco espera tranquilo el anuncio de su fichaje. Estuvo unos días de vacaciones en Ibiza y ahora descansa junto a su familia en Málaga.

Real Madrid Club de Fútbol
Isco: "El Real Madrid es un equipo que me ilusiona"
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

La llegada del  campeón de Europa Sub-21 al Bernabéu no ha sido sencilla. El mediapunta desechó ofertas de Manchester City, Borussia Dortmund y Mónaco, entre otros. La propuesta del City era la más tentadora por la figura de Manuel Pellegrini, su entrenador en el Málaga y el que más confianza le ha dado en la élite pero, según pudo saber este diario, el conjunto de Manchester no hizo ninguna propuesta oficial al Málaga. El Borussia sí que puso 24 millones en cash sobre la mesa. Pero el Madrid se adelantó a todos con una primera reunión en el Bernabéu el 22 de mayo, que cristalizó en acuerdo el pasado viernes tras un encuentro entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Vicente Casado, director general del Málaga.

Zidane ha sido un hombre clave en el fichaje de Isco. Según El Larguero, el francés fue el principal valedor del crack e insistió a Florentino para que diera prioridad a su llegada. La palabra de Zizou en materia de fichajes cobra cada vez más peso visto el buen ojo que tuvo en la contratación de Varane, que ha dado un gran rendimiento llegando a desplazar incluso a Pepe. También influyeron en la negociación Carvajal, Nacho y Morata, que no dejaron de hablarle durante el Europeo Sub-21 de Israel sobre la grandeza del Madrid.

El tercero. Isco es la tercera contratación del Madrid este verano tras Carvajal (el club blanco pagó al Bayer Leverkusen los 6,5 millones de la opción de recompra) y Casemiro (se ejerció la opción de compra y abonó al Sao Paulo 5,3 millones). Ancelotti tendrá que ver ahora cómo encaja a un futbolista que además de ingenio y calidad aporta polivalencia. Isco puede jugar de enganche, volcado a ambas bandas o incluso de mediocentro, posición en la que dio sus primeros pasos como futbolista. El malagueño tiene el honor de ser el fichaje español más caro de Florentino junto a Xabi Alonso (30 millones de euros). Les sigue Sergio Ramos, que costó 27 en 2005.

A pesar de su juventud, 21 años, Isco no llega al Madrid como una promesa sino como una realidad. La temporada pasada brilló con el Málaga en Champions (cayeron con polémica arbitral en cuartos ante el Borussia) e incluso debutó con la Selección absoluta. Ahora tiene ante sí el reto de demostrar su calidad en una de las grandes potencias futbolísticas del mundo, en un proyecto que le "ilusiona".