NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quiere cerrar su cesión un año más

Gil Marín fue hasta Londres para poder atar a Thibaut Courtois

El consejero delegado del Atlético voló a Londres para avanzar en un asunto que es prioritario en el club: ampliar durante una temporada más la cesión de Courtois.

Actualizado a
Gil Marín fue hasta Londres para poder atar a Thibaut Courtois

Gil Marín voló ayer por la mañana a Londres con el objetivo de atar la continuidad de Courtois una temporada más en el Atlético. La ampliación de la cesión del meta es una petición específica de Simeone, que considera que la plantilla está construida bajo tres pilares insustituibles: Gabi, Arda y el propio portero. Una vez que el Cholo hizo ese requerimiento, la entidad se puso a trabajar y se marcó como objetivo prioritario convencer al Chelsea de un préstamo por un curso más, que supondría el tercero del arquero en la entidad de la ribera del Manzanares.

De ahí el gesto de Gil Marín de viajar a la capital inglesa para comunicarle personalmente al Chelsea los deseos de los colchoneros. De momento no hay nada cerrado, ya que el conjunto londinense le comunicó al consejero delegado rojiblanco que no podrán dar una respuesta en firme hasta que el entramado técnico de los blues esté terminado. Pese a no tener el sí definitivo, Gil Marín dejó las conversaciones encaminadas hacia la continuidad del belga en el Atleti.

Dos son los argumentos que esgrimen los colchoneros para lograr la ampliación de la cesión del belga. Uno es remarcar que la mejor forma de completar la formación del portero es siendo titular en un equipo que jugará la Champions la próxima temporada. Otro son los propios deseos del jugador, que quiere seguir en el Manzanares. El arquero lo ha declarado en múltiples ocasiones porque se encuentra muy cómodo en el club rojiblanco. De hecho, esta semana lo dejó más claro si cabe en su Twitter. "Me gustaría quedarme un año más aquí para seguir compartiendo alegrías con vosotros", escribió.

Recibió el cariño de la afición tras el Mallorca

Courtois fue uno de los jugadores del Atlético que saltó al césped una vez acabado el partido ante el Mallorca para recibir el cariño de la afición tras la Copa conquistada en el Bernabéu. Su buena sintonía con la grada, que le considera uno de sus mayores ídolos, es uno de lo motivos que tiene el belga para quedarse una temporada más en el Atlético. El belga se siente muy querido por los rojiblancos y desea seguir disfrutando de ese cariño del Calderón cuando la campaña que viene la ribera del Manzanares vea partidos de Champions.