NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Afirman que Nestor Kirchner compró jugadores para Racing

Según el programa "Periodismo para todos", del periodista Jorge Lanata, el exmandatario habría comprado los derechos de varios jugadores para ofrecérselos después a Racing.

Buenos AiresActualizado a

El expresidente argentino, Néstor Kirchner que gobernó el país sudamericano entre los años 2003 y 2007, habría comprado los derechos de varios jugadores de fútbol para ofrecérselos después a Racing de Avellaneda, el club de los amores del fallecido político peronista, según una investigación periodística. Máximo, hijo del exmandatario, también habría estado involucrado en estos negocios.

Las adquisiciones de los pases se habrían hecho a través del representante Miguel Ángel Pires, quien habría ido a buscar dinero para esas operaciones al menos dos veces a la residencia presidencial de Olivos y a una financiera vinculada al supuesto lavado de dinero de empresarios kirchneristas, informó el programa "Periodismo para todos" del periodista Jorge Lanata.

En estas operaciones, también habría estado vinculado el grupo de empresas que encabeza Lázaro Báez, un hombre de negocios de estrecha vinculación con Néstor y Cristina Kirchner y que en estas investigaciones es denunciado como supuesto testaferro del ex presidente.

Entre los jugadores que habrían llegado a Racing por intermedio de Kirchner, fallecido en octubre de 2010, figurarían Marcos Cáceres, Nicolás Cabrera, en 2007, Martín Wagner, Pablo Lugüercio y Leandro González, en 2008 y Rubén "Tito" Ramírez, en 2009, entre otros.