NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

Según 'La Gazzetta', Seedorf podría sustituir a Allegri

Apuesta personal de Berlusconi. Según 'La Gazzetta dello Sport' el holandés suena cómo posible sustituto de Allegri, si los resultados a final de temporada no son los esperados.

Actualizado a
El holandés Clarence Seedorf, podría regresar a su exclub, el AC Milán, para sentarse en el banquillo.
Diario AS

Según se hace eco en sus páginas 'La Gazzeta dello Sport' Berlusconi ya ha mencionado en su entorno el nombre del entrenador que quiere para el AC Milan la próxima temporada: Clarence Seedorf. El presidente tiene la idea fija, aunque cuenta con un obstáculo, su director deportivo, Galliani, que siempre se ha erigido defensor del actual entrenador Massimiliano Allegri.

“Terco y con poca personalidad”. Así es cómo define Berlusconi a su entrenador, con el que no comparte una especial relación. Todo lo contrario que ocurre entre Silvio Berlusconi y Clarence Seedorf, dos personajes con espíritu de líderes, que siempre han demostrado el buen ‘feeling’ que les une.

A pesar de ser el hombre en quien se confió para que el AC Milan consiguiese el ‘scudetto’, Allegri nunca ha contado con la total aceptación de su presidente. En numerosas ocasiones ha tenido confrontamientos con ‘Il Cavaliere’. Tanto es así que Berlusconi no pierde oportunidad para menospreciar a su técnico, cada vez que tiene ocasión, incluso en público, dejando claro que las relaciones con los jugadores no son fáciles.

Sobre todo tras la marcha del equipo de Pirlo, que tras diez temporadas en el club lombardo anunciaba que dejaba el Milán para fichar por la Juventus; Pato, que después de seis campañas regresaba a su país para firmar por cuatro temporadas por el Corinthians, y tras deteriorarse la relación con Nocerino y Robinho.

Seedorf: Pasado y futuro del club

Seedorf se fue el verano pasado para continuar su aventura como jugador en Brasil, en Botafogo. El jugador esperó hasta el último momento una posible renovación de contrato, pero las relaciones con el club brasileño no eran todo lo idílicas que podían.

Llego al club ‘rossonero’ en 2002, ganó un campeonat de Seire A y logró nuevamente la Liga de Campeones de la UEFA en 2003 y en 2007, conquistando así su cuarta Copa de Europa.

El 13 de mayo del 2012, reveló que estaba jugando su último partido con el Milan, que en aquella jornada se enfrentaban al Novara. El jugador el día de su despedida en rueda de prensa declaraba: “Me voy después de 10 maravillosos años, y dejo a una familia".

A pesar de que no cuenta con la licencia para entrenar, el holandés volvería a Milan, principalmente tras una llamada del propio presidente. Y es que no es fácil oponerse a la voluntad de Berlusconi.

Allegri, pendiente de los resultados

La continuidad de Allegri está vinculada a lo que resta de temporada. Tiene contrato hasta 2014 y Galliani, su primer ‘protector’, hará todo lo posible para frenar la posible salida del italiano. Pero mucho dependerá de los resultados. Si el Milan logra clasificarse en tercer lugar de la Liga, es probable que Berlusconi se vea obligado a confirmar su continuidad. Hazaña importante de lograr si se tiene en cuenta el espejismo que parecía el equipo en el arranque de temporada. Por el contrario, en caso de no conseguir dicho objetivo entonces el futuro del técnico será una incógnita, y muy posiblemente lejos del club italiano.

Todo se decidirá en el final del campeonato. Y una cosa sí está clara: si Allegri permanece en el club otra temporada más, deberá realizar un gran esfuerzo para paliar la falta de entendimiento con su presidente. Berlusconi ya habría querido prescindir de los servicios del técnico tras la derrota en liga ante la Fiorentina, cuarto clasificado a un solo punto del Milán. Pero fue Galliani el que intentó persuadirlo, por razones de imagen para el club.

A ello hay que sumarle la derrota ante el Barcelona en Liga de Campeones, mancha indeleble en el registro de Allegri. De ese modo al técnico sólo le queda encomendarse a las cinco jornadas que restan para que finalice el campeonato. Precisamente tras la derrota europea el mismo técnico declaraba: "En la segunda parte hicieron todo mal, les dije que hicieran lo que quisieran y eso desmoralizó al equipo”.