NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las sanciones son el otro enemigo en el sprint final

Los problemas físicos y los continuos cambios en el equipo son varios de los motivos por los que tantos jugadores llegan a estas alturas sin haber cumplido ciclo.

Actualizado a
EL ÚLTIMO. Riki se unió ante el Athletic a la larga lista de jugadores del Depor apercibidos de sanción.
Sanchofoto

Hay uno de los apercibidos a los que le vendrá de perlas la sanción. Como ya sucedió en la primera vuelta, Pizzi no podrá jugar contra el Atlético dentro de dos jornadas por contrato, pero en los últimos partidos se ha ganado el derecho a matar dos pájaros de un tiro. El portugués lleva más de un mes aguantando con cuatro tarjetas, por lo que podrá forzar la quinta ante el Betis y aprovechar el duelo ante los colchoneros para cumplir su sanción y encarar sin riesgo el tramo final de Liga. Pizzi llegó al Depor con la intención de aprovechar su cesión al máximo y lo está consiguiendo. Sólo se ha perdido dos partidos y es el jugador blanquiazul que más minutos ha disputado.

Después de la desventaja de puntos y las lesiones, el Depor se enfrenta ahora a su último enemigo en el sprint final de la lucha por la permanencia: las sanciones. Nueve jugadores de la plantilla blanquiazul están apercibidos de sanción y teniendo en cuenta la tensión con la que se juegan los últimos partidos del campeonato, será difícil que consigan librarse de cumplir ciclo. Algunos como Laure, lesionado, o Evaldo, que no está contando, no suponen grandes ausencias, pero hay otros que son clave en el equipo.

Manuel Pablo, Abel Aguilar, Pizzi y Riki están al borde de la sanción, y a ellos hay que sumar a Zé Castro, Ayoze y Bergantiños, que pese a no ser titulares son los primeros recambios en sus puestos. Para todos es el primer ciclo de tarjetas excepto para el colombiano, que tiene nueve amarillas. Los problemas físicos y los continuos cambios en el equipo son varios de los motivos por los que tantos jugadores llegan a estas alturas sin haber cumplido ciclo. El punta de Aranjuez fue el último en unirse a la lista, pero otros como Manuel Pablo llevan aguantando desde enero.

Bruno y Aythami. A este grupo hay que sumar dos jugadores más, que todavía no están en peligro de sanción, pero sí a dos tarjetas de cumplir ciclo. Aythami tiene ocho amarillas mientras que Bruno Gama, el único jugador del Depor que ha jugado en todos los encuentros de la temporada, está ahora mismo con tres.