NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-REAL MADRID | KLOPP

Klopp, sobre la marcha de Götze: "No lograrán desconcentrarnos"

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, compareció ante los medios horas después de conocerse el fichaje de su estrella, Götze, y sin citarle, acuso a Hoeness de la filtración.

dortmundActualizado a
El entrenador del Borussia, Jürgen Klopp.
Kevin KurekAP

Jürgen Klopp, tecnico del Borussia de Dortmund, ha comparecido en rueda de prensa previa al Borussia-Real Madrid de semifinales de la Champions (mañana, 20:45 en el Iduna Park, por Canal+ Liga de Campeones) con el sorprendente fichaje de Mario Götze por el Bayern como tema estrella. El técnico alemán ha admitido que se trata de un gran problema, pero que su equipo no perderá la concentración por ello.

¿Cuándo supo lo de Götze?

Hubiese sido peor enterarme cuatro horas antes del partido. En una escala del uno al diez es un nueve en cuanto al problema. Había mejores momentos para dar la noticia, pero todos sabemos por qué se ha publicado hoy (por ayer). Yo supe que se publicaba a las diez de la noche de ayer. Pero ya el jueves, después del partido con el Málaga, me lo dijeron. Tuve un día para alegrarme del partido ante el Málaga y luego me enteré de esto. Todos estamos muy desilusionados, pero el motivo por el que nos encontramos así es porque Götze es excepcional y ha hecho un papel impresionante en nuestro equipo. Para los que estén desilusionados puedo decir que el año pasado compramos a Reus por 17 millones y en ese momento él estaba en el Moenchengladbach y los había llevado a la cuarta posición en la Liga. Esto es el fútbol y el mercado es así.

¿Cómo reaccionó el equipo ante esta noticia? Y por favor, no responda con un: “Somos profesionales”

Le agradezco su comentario. Es un poco especial exigir una cosa que pueda decir o no. Me dice que trabaja en la sección de deportes y yo tenía la impresión de que usted trabajaba en la sección de animales. Es una situación especial. Esta rueda de prensa estaba fijada antes que el entrenamiento. No he tenido la oportunidad de hablar con todos mis jugadores. Podemos pensar cuál ha sido la causa de por qué se ha publicado ahora esta noticia. Si la intención es que perdiéramos la concentración, no lo van a lograr. Ahora más que nunca vamos a mantener la concentración.

¿Cree que ha sido para desestabilizar?

No creo que… tan lejos no llega la rivalidad. No creo que tuvieran el interés de ponernos un huevo de tanta calidad en nuestro nido antes de un partido… Quedan pocos que puedan haberlo hecho (se refiere a una posible filtración de Hoenness por los problemas fiscales).

¿Habló con Götze?

Tuvimos la oportunidad de hablar. Me parece que no es el momento de darle tanto tiempo a este tema. Tenemos un partido muy importante. Hemos peleado mucho por llegar aquí. No es justo para el club y el equipo, que ha peleado tanto. Me dijo que sí, que él es el jugador que Guardiola desea. Pep lo ha solicitado. Y yo le puedo decir que nosotros también podemos jugar el tiqui taca pero él quiere aprovechar esta oportunidad y no le podemos hacer ningún reproche. Él sabe que el Borussia le ha dado mucho… Lo que quiero pedir a los aficionados es que nos den todo su apoyo. Los que estén afectados por esta decisión que dejen a un lado esa pena y ese dolor. Los que no puedan dejar esa pena de lado, por favor, den su entrada a otro aficionado. El Borussia es un club especial y ahora es cuando hay que demostrarlo.

¿Aprovechará el Madrid este momento de dolor?

Ya lo dije. No me interesa mucho que es lo que pueda hacer el Madrid. Tenemos de nuestro lado a nuestros aficionados. No vamos a tener ningún problema… Ya hemos tenido otras ocasiones parecida en la que nos apoyaron.

¿Cómo está Lewandowski?

Va a estar en la lista.

¿Cambiará en algo la forma de jugar el Borussia para no favorecer las contras del Madrid?

Tendrá que ver el partido para saber lo que voy a hacer. En realidad el Madrid no sólo juega a una cosa sino a varias. Ante el Manchester United se vio que el Madrid tuvo una posesión del 68%. No sólo esperan a la contra. En posesión también hacen cosas. Pero no le voy a decir cómo puedo desactivar al Madrid.