NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Newell's, Santa Fe, Emelec y Palmeiras pasan a octavos

Newell's Old Boys, Santa Fe, Emelec y Palmeiras se clasificaron esta semana a los octavos de final de la Copa Libertadores, fase para lo que todavía hay cinco plazas.

Actualizado a
Los jugadores de Newell's Old Boys celebran un gol.
EFE

Con anticipación se habían matriculado en la fase de los dieciséis mejores Boca Juniors y Nacional en el Grupo 1; Atlético Mineiro con un aprovechamiento del cien por ciento en el 3; Vélez Sarsfield como líder del 4, Corinthians y Tijuana en la vanguardia del 5 y Olimpia al frente del 7.

El cinco veces campeón Peñarol y la Universidad de Chile, equipo que había revolucionado la escena futbolística sudamericana en los últimos dos años, se quedaron en el camino en la última jornada de sus grupos, el 4 y el 7.

Newell's, dirigido por Gerardo Martino, avanzó hacia los octavos a pesar de perder por 4-1 hoy ante el Olimpia, ya clasificado. Ni la derrota en Asunción, ni la victoria en territorio venezolano de la U de Chile sobre el Deportivo Lara por 2-3 afectó los planes del equipo argentino.

El Independiente Santa Fe derrotó el martes por 1-2 al también colombiano Deportes Tolima, llegó a once puntos, y se aseguró su cupo en la tercera fase por el Grupo 6, en el que el Real Garcilaso quedó con diez enteros y grandes posibilidades de avanzar al golear el miércoles por 5-1 al ya eliminado Cerro Porteño paraguayo.

Los cuzqueños, que visitarán al Santa Fe en Bogotá el 16 de abril en la última jornada, certificarían con un empate su clasificación sin importar lo que haga el Tolima en Asunción con el Cerro Porteño.

El Tolima necesita que el Santa Fe venza al Garcilaso y a la vez ganar al ''Ciclón'' paraguayo, el peor equipo entre los 32 que toman parte en la fase de grupos pues no ha sumado un punto.

El Emelec ecuatoriano logró el martes el empate que necesitaba en la cancha de Vélez Sarsfield para avanzar e hizo estéril el esfuerzo que a la misma hora hacía el Peñarol para golear por 3-0 al Deportes Iquique chileno en la sexta y última jornada del Grupo 4.

Los ecuatorianos se aseguraron el segundo lugar de la serie con diez puntos, tres por debajo del Vélez, y uno por encima de los uruguayos.

En el Grupo 2, el Palmeiras ganó hoy con un gol de Charles por 1-0 al Libertad paraguayo y con nueve puntos pasó a octavos.

El Libertad, con ocho, tendrá que aguardar hasta la última jornada para definir el otro cupo, en disputa con el Tigre argentino, que llegó a seis tras su victoria del martes por 3-1 sobre el Sporting Cristal peruano que, a su vez, alberga también esperanzas pese a tener cinco puntos.

El 0-0 del miércoles entre el Gremio y el Fluminense en Porto Alegre dejó abierta la lucha en el Grupo 8.

El Fluminense lidera con ocho puntos, el Gremio y el Huachipato chileno le siguen con siete y cierra el Caracas con seis.

El Grupo 1, en el que ya se clasificaron Nacional y Boca Juniors a los octavos de final, y el 3, donde galopa con puntuación perfecta el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho, no tuvieron actividad esta semana.

La sexta y última jornada de los grupos 2, 3, 6 y 8, con la que termina la segunda fase de la edición 54 de la Copa Libertadores, se jugará entre el 16 y el 18 de abril.