NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego busca una salida para llegar al Mundial de Brasil 2014

Caminero asistió al Friburgo-Wolfsburgo para ver al holandés Bas Dost, pero se encontró con una exhibición del brasileño y exatlético, que acaba contrato en junio de 2014.

Actualizado a
Diego quiere jugar en un club de Champions.

Entre la incertidumbre que rodeó a Diego durante las últimas semanas de su cesión en el Atlético, el brasileño siempre tuvo una cosa clara: "Quiero jugar el Mundial de mi país. Ha sido un año inolvidable y me gustaría seguir, pero pertenezco al Wolfsburgo". Nueve meses después y pese a recuperar el nivel de otros años, Diego sigue sin ser considerado para la canarinha. Tras un pésimo inicio, el Wolfsburgo está por fin a una distancia cómoda del descenso pero la Champions es una utopía. Y eso es un problema, la obsesión de Diego es usar la competición europea reina como el escaparate necesario para cumplir su sueño de estar en Brasil 2014.

Diego termina contrato en junio de 2014 y el Wolfsburgo ya le ha planteado la posibilidad de renovar con un lucrativo contrato que mejora ligeramente el actual (percibe cinco millones de euros netos por temporada), pero el brasileño ha pedido que se paralicen las conversaciones.

Mientras tanto, el Atlético ve una oportunidad para cumplir con otra obsesión, la de Simeone: conseguir a un jugador para el centro del campo especialista en dar pases de gol. De hecho, Caminero ha viajado a Alemania dos veces en la última semana. La primera para ver el Friburgo-Wolfsburgo (2-5), con un golazo de Diego, que recuperó un balón en el centro del campo y corrió hasta el área rival para batir al portero. La misión principal del viaje era ver a Bas Dost, delantero de 23 años, pero aquel día no jugó y la opción Diego queda reactivada una vez más en el Atleti.

Al Atleti le interesa Bas Dost 

La dirección deportiva del Atlético ve en Bas Dost como un talento capaz de arrasar en la Liga. Además, el jugador es comparado con Mario Gómez por su estilo de juego y se adapta a lo que quiere Simeone si se marcha Falcao, un depredador de área. El holandés, de 23 años, llegó al Wolfsburgo por ocho millones de euros tras un año de ensueño en el Heerenveen (38 goles en 39 partidos) y pese a estar acertado de cara al gol, con 12 tantos, su técnico Dieter Hecking no está convencido con la compatibilidad del jugador a su sistema de juego. En el Atleti están al tanto de la situación y creen que el jugador podría salir por un precio inferior que el que pagó el Wolfsburgo.