NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Un sospechoso de participar en amaños, detenido en Milan

Es sospechoso de trabajar con Tan Seet Eng, principal acusado en el caso amaños. Las autoridades de Singapur dieron un chivatazo.

Actualizado a
Un sospechoso de participar en amaños, detenido en Milan
SAEED KHANAFP

La policía italiana ha detenido este jueves en el aeropuerto de Milán a un sospechoso de trabajar junto a Tan Seet Eng, principal acusado en el caso amaño de partidos, tras un chivatazo de las autoridades de Singapur, según han informado fuentes judiciales.

El hombre fue identificado como Admir Suljic, quien llegó a Milán este mismo jueves procedente de Singapur. Suljic será llevado a la ciudad italiana de Cremona, donde formará parte de la investigación de la fiscalía, según informó una fuente judicial.

Los fiscales italianos acusaron a Tan Seet Eng, también conocido como Dan Tan, de dirigir una organización para amañar partidos de fútbol en todo el mundo, contra quien la policía italiana ya ha emitido una orden de arresto.

El jefe de la Interpol, Nornal Noble, aseguró que Tan está siendo buscando por las autoridades italianas "por su presunta participación en el amaño de partidos". "Tan dirigía una organización con sede en Singapur y controlada por él mismo", afirmó Noble al hablar en una conferencia sobre la lucha contra el amaño de partidos en Kuala Lumpur, donde se negó a dar más detalles sobre el caso.

Una investigación conjunta entre la Europol, la agencia europea de lucha contra la delincuencia y los fiscales nacionales identificaron alrededor de 680 partidos sospechosos de amaño, incluyendo encuentros de clasificación para la copa del mundo, campeonatos de Europa y en la Liga de Campeones.