NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | El puesto de Hierro queda vacante

Camacho no irá a la FEF a hacer de florero

Ayer se vio varias horas con Del Bosque en Madrid.

Actualizado a
<b>REUNIÓN. </b>Del Bosque y Camacho charlaron durante horas en privado, ayer por la tarde en Madrid.
JESÚS AGUILERA

Del Bosque y Camacho se encontraron ayer en Madrid en una reunión que duró varias horas. El ex entrenador de Osasuna, que llegó desde la isla de Ibiza para verse con un grupo de amigos entre los que estaba el seleccionador, se pronunció en este círculo privado sobre sus posibilidades de ocupar la vacante de Hierro en la dirección deportiva de la FEF.

Camacho solo aceptaría el cargo para ejercer con plena libertad e independencia, en sintonía con Del Bosque, pero nunca para hacer de florero de los ejecutivos de la propia Federación, aunque no fue esa exactamente la expresión que utilizó, sino otra mucho más popular aunque menos académica.

Mientras tanto, Fernando Hierro sigue en su despacho y atiende el día a día de las selecciones inferiores, y también le da todo su apoyo al seleccionador al que está ayudando a preparar la gira de la Selección por Estados Unidos en el mes de junio, toda vez que los técnicos de la FEF descartan que la Junta directiva del jueves apruebe la propuesta de su presidente, Ángel Villar, de disputar la Copa América en Argentina. Del Bosque no trabaja con esa hipótesis (que por cierto tampoco aprueba Camacho) y sí con la de disputar los amistosos del 4 de junio en Boston, ante Estados Unidos, y el del día 7 del mismo mes, en Nueva York, contra Irlanda. El siguiente partido de España será el 10 de agosto en Italia.

Villar: "Soy de Blatter a tope"

Villar ya ha tomado partido de cara a las elecciones de la FIFA, que se celebrarán el 1 de junio en Zúrich: "Yo soy partidario del señor Blatter y a él es a quien voy a apoyar". El presidente de la FEF descarta darle su voto al otro candidato, el catarí Bin Hamman, con el que mantuvo contacto en el congreso que decidió las sedes de los Mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Catar). Blatter, por su parte, sigue de gira por Centroamérica. Ayer llegó a Tegucigalpa en jet privado y se reunió con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.