NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Actualidad

Identifican a un ladrón por su parecido con Ronaldinho

Hicham M., de 38 años y nacionalidad marroquí, es uno de los ladrones más activos de Barcelona y los Mossos d'Esquadra lo han identificado gracias a su parecido con Ronaldinho.

Actualizado a

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los ladrones de comercios más activos de Barcelona, al que se le atribuyen una veintena de atracos a zapaterías, panaderías y farmacias, donde intimidaba con un cuchillo a los dependientes, que le identificaron gracias a su gran parecido físico a Ronaldinho.

Según ha informado la policía catalana, el detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, es Hicham M., de 38 años y nacionalidad marroquí, que ha sido acusado de robar cerca de 8.000 euros en una veintena de asaltos a comercios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los agentes empezaron a investigar este caso a raíz de un aumento de atracos a comercios en los distritos del Eixample, Gracia, Les Corts y Sant Martí, donde el ladrón, que iba solo, accedía a zapaterías, panaderías y farmacias, en las que intimidaba a los dependientes con un cuchillo de grandes dimensiones.

En los atracos, el detenido se llevaba el dinero de la caja registradora, aunque en alguna ocasión también se llevó productos del propio comercio.

La mayoría de las víctimas de los atracos coincidieron en identificar al autor de los robos por su parecido físico con el futbolista brasileño Ronaldinho, exestrella del Barcelona, ahora enrolado en el Flamengo.

Precisamente, una patrulla no uniformada de los Mossos localizó el pasado miércoles 6 de abril al sospechoso frente a una panadería del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi.

Cuando los agentes se dirigieron hacia el doble de Ronaldinho para identificarle, observaron que éste se sacaba un objeto del bolsillo y se disponía a entrar en el establecimiento, por lo que se dirigieron rápidamente hacia él.

Al llegar a su altura, el ladrón roció a los agentes con un aerosol de defensa personal para intentar huir, si bien los policías lograron detenerle.

Por el momento, al acusado se le atribuyen ocho atracos en el Eixample, tres en Sarrià, dos en Les Corts, Sant Marí y Gràcia, y uno en Sant Andreu y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), si bien no se descarta que se le puedan imputar más hechos delictivos.