NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

El funeral de Txutxi Aranguren reúne en Portugalete a varias generaciones de la familia rojiblanca

La despedida de Txutxi Aranguren, fallecido de un ataque al corazón el lunes, estuvo marcada por la emoción. La iglesia de San Ignacio de Loyola, en Portugalete, se quedó pequeña para recibir el último adiós.

Actualizado a
El funeral de Txutxi Aranguren reúne en Portugalete a varias generaciones de la familia rojiblanca

La familia rojiblanca ha querido estar muy presente al lado de los hijos de Txutxi Aranguren. Entre ellos destacaron las figuras de Iribar, Zorriqueta, Fidel Uriarte, Vidal, Uribe, Txetxu Rojo, José Mari Lasa, Koldo Aguirre, Argoitia, Dani, Zaldua o Nico Estéfano, que compartieron vestuario con Aranguren en el primer equipo del Athletic (1962-75). Iñaki Sáez, su gran amigo, se encontraba de viaje. Jaburu está muy afectado por la perdida de alguien al que consideraba de la familia.

José Julián Lertxundi, el presidente que apostó por él para dirigir Lezama (1990-94) y el que le puso en el banquillo como interino en 1991-92, estuvo acompañado de su hijo Jon. Otros ex presidentes como José María Arrate, Fernando Lamikiz y Ana Urkijo también acudieron al funeral.

La representación rojiblanca tocó a todas las épocas. La directiva actual se dejó ver con Fernando García Macua, Prieto, Arancibia y Zárate, pero en el acompañamiento a los hijos de Txutxi Aranguren se reunieron varias generaciones. Entre ellos, Andrinua, Urrutia, Ferreira, Alkorta, Sarabia, Noriega, Zaldua, Rentería, Joseba Aguirre; ex técnicos como Mané y Ondarru; el doctor Gorostidi, Juanjo Campa; gente del club (De la Fuente, De Andrés, Meléndez, Ipiña, Narváez, Irureta, Ziarreta, Manolo Delgado, Feijoo...).

Amable Martín, presidente del Portugalete, Jon Ander Ganboa (FVF), el árbitro Delgado Ferreiro, los ex directivos Bilbao, Caramés y Hérnández o Kepa Cabareda formaron parte de una extensa representación a la que se sumó, a través de twitter, Luis Enrique. El técnico del Barça B debutó con Aranguner en Primera como jugador del Sporting.