NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Sandro Rosell tomará mañana posesión como presidente del Barça

El empresario se convertirá mañana en el trigésimo noveno presidente de la historia del FC Barcelona, tras recibir el testigo de Joan Laporta, que ha dirigido los destinos del club en los últimos siete años.

Actualizado a
Sandro Rosell tomará mañana posesión como presidente del Barça, el 39º en la historia del club.
Diario AS

El presidente electo del FC Barcelona, Sandro Rosell, será investido de forma oficial en su nuevo cargo mañana a las 12.00 horas, en los jardines de la Masia, en un acto en el que Joan Laporta le dará el relevo al frente del club.

Así, la ceremonia tendrá lugar en uno de los símbolos del barcelonismo, la fábrica de talentos que tantos buenos frutos ha dado últimamente. Antes, sobre las 11.30 horas, la Junta saliente liderada por Joan Laporta y la entrante encabezada por el nuevo presidente, Sandro Rosell, se reunirán en las oficinas del club para completar el traspaso de poderes.

Según informó el club, Laporta ofrecerá su último discurso como presidente del club. A continuación, Josep Cubells, secretario de la Junta saliente, explicará los acuerdos a los que han llegado ambas Juntas, justo antes de que Rosell haga su primer discurso como máximo dirigente blaugrana.

Una vez acabe este acto institucional, la nueva Junta Directiva comerá junta y, por la tarde, hacia las 16.00 horas, se reunirá por primera vez, también en las oficinas del club.

La renovación de Guardiola, Cesc, Zubizarreta...

Rosell (Barcelona, 1964) comandará la nave azulgrana y desde el primer día tiene una serie de asuntos pendientes. La renovación de Pep Guardiola es la principal, pero también la lista de altas y bajas, el nombramiento de un nuevo secretario técnico y el anuncio de los diferentes ejecutivos de su grupo de trabajo.

La idea del nuevo presidente del Barça es que Guardiola firme por seis años, la duración del mandato de Rosell, pero el técnico parece más partidario de cerrar un acuerdo por menos tiempo, como ya hizo con Laporta.

En la lista de altas y con la única incorporación de David Villa, Rosell debe dar el impulso definitivo para intentar cerrar el fichaje de Cesc Fàbregas, encallado después de la primera oferta realizada por el Barça y rechazada por el Arsenal.

Otro asunto pendiente es la venta de Touré Yayá al Manchester City, una cuestión que parecía cerrada (32 millones de euros), pero que podría renegociarse, puesto que el acuerdo entre el Barça y el City ha caducado tras no haberse cerrado bajo el mandato de Laporta.

En el capítulo de bajas, el equipo técnico de Rosell debe alcanzar acuerdos con Thierry Henry y Rafael Márquez, quienes podían abandonar el club. En el caso del francés, su destino podría ser el New York Red Bulls.

También mañana Rosell anunciará si Andoni Zubizarreta es el elegido para sustituir a Txiki Begiristáin en el cargo de secretario técnico.

Está confirmado que Antoni Rossich, actual consejero delegado del Grupo Planeta, será el nuevo director general, así como que el abogado Antoni Freixa será el decimonoveno directivo y ejercerá el cargo de secretario y portavoz de la junta directiva.

Composición de la junta directiva:

Presidente: Sandro Rosell (Barcelona, 1964). Responsable de mercadotecnia deportiva de Nike en España y Portugal. Posteriormente, director de mercadotecnia deportiva en Latinoamérica de esa marca. Socio fundador de Bonus Sports Marketing. Miembro Consejero de la Fundación Mandela. Vicepresidente deportivo del Barça entre 2003 y 2005.

Jordi Cardoner (Barcelona, 1962). Director general del Grupo Storapack España (fabricación material embalaje). Consejero delegado de Joela SL. Nieto de Nicolau Casaus, que fue vicepresidente del club bajo el mandato de José Luis Núñez.

Josep Maria Bartomeu (Barcelona, 1963). Socio y Consejero Delegado de TEAM (diseño de pasarelas para barcos) y EFS (mantenimiento integral de instalaciones deportivas). Consejero de la consultora Grupo Parago, de Datai (sociedad de inversiones) y de Play Off Consulting (gestión integral de proyectos deportivos). Directivo del Barça entre 2003 y 2005.

Susana Monje (Oviedo, 1972). Socia y directora General de Essentium Grupo y Consejera de Assignia Infraestructuras (energías renovables).

Dídac Lee (Figueres, 1974). Consejero Delegado de Inspirit (grupo de empresas tecnológicas).

Manel Arroyo (Vic, 1960). Periodista. Accionista y Director General de Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Ramón Pont (Tárrega, 1937). Presidente del Grup Borges (Grupo de alimentación que engloba a 36 empresas del sector).

Silvio Elías Marimón (Barcelona, 1948). Director general de Caprabo. Accionista y consejero de Veritas, Duet Sports&Spa, World Tour Platforms.

Javier Bordas (Barcelona, 1961). Presidente del Grupo Costa Este (ocio y restauración).

Josep Ramon Vidal-Abarca (Barcelona, 1962). Socio y director general de Asian Project Management (diseño de proyectos para empresas que quieren establecerse en China). Socio y Consejero Delegado de Prat & Vidak Arquitectes, de AIA Madrid y de Coordinación Integral de Proyectos.

Pilar Guinovart (Ibiza, 1957). Presidenta de Dinànium (sector turístico). Directora ejecutiva de Geracris (consultoría inmobiliaria).

Javier Faus (Barcelona, 1964). Presidente de Patron Capital Spain y Hovisa (Hotel Arts). Presidente de Meridia Capital Partners (capital riesgo). Vicepresidente del Real Club Tenis Barcelona. Directivo del Barça entre 2003 y 2005.

Carles Vilarrubí (Barcelona, 1954). Vicepresidente de Rotschild España (Banca). Presidente CVC Grupo Consejeros (holding inversiones patrimoniales). Consejero-Editor de Diximedia Digital(propietario de la informacion.com). Vocal del consejo asesor de Fomento del Trabajo. Organizador del Salón Náutico de Barcelona.

Jordi Mestre (Barcelona, 1962). Vicepresidente ejecutivo de Expo Hoteles & Resorts. Accionista y miembro del consejo de administración de Spanair.

Jordi Monés (Barcelona, 1961). Fundador y Director del Instituto de la Mácula y la Retina del Centro Teknon. Directivo del Barça entre 2003 y 2005.

Eduard Coll (Barcelona, 1957). Profesor de Derecho Laboral. Asesor jurídico de diferentes organismos. Especialista en derecho laboral empresarial y deportivo.

Joan Bladé (Barcelona, 1960). Propietario y director médico del Grup Doctor Bladé (clínicas dentales).

Jordi Moix (Barcelona, 12 noviembre 1960). Director General de Reyal Urbis (sector inmobiliaria).Director general en Cataluña de Metrovacesa . Director general de Layetana Director general de Hábitat. Directivo del Barça entre 2003 y 2005.

Jaume López (Barcelona, 1962). Director general de la Fundación Step by Step (recuperación lesiones medulares). Director comercial de Pilma (mobiliario y decoración). Director de mercadotecnia de Stanhome (venta productos higiene y cosmética).

Antoni Freixa (Barcelona, 1968). Abogado especializado en la asesoría de empresas y en derecho del deporte. Letrado asesor de la junta directiva de Laporta durante los primeros años de mandato.