NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ITALIA

El Inter no falla ante el Udinese y el Roma se descuelga

El Inter de Milán logró una trabajada victoria (2-3) ante el Udinese que le permite mantenerse una semana más en lo más alto de la tabla de la Serie A, pero no consigue despegarse del Milan que venció (3-1) al Atatalanta, aunque sí del Roma que se dejó los tres puntos en Nápoles con un penalti en el último minuto de encuentro, que les distancia a siete puntos de los de Mourinho.

Actualizado a
El Inter no falla ante el Udinese y el Roma se descuelga

El actual líder, que venía de lograr una buena victoria en "Champions" ante el Chelsea, vio como su envite liguero se puso cuesta arriba en el minuto dos por el gol de Simone Pepe. A partir de ahí despertaron los ''neroazurros'' y tres minutos después Balotelli, a los 20 Maicon y Diego Milito, en el último minuto de la primera parte, exhibieron su gran pegada. En el 52 Di Natale de penalti inquietó ligeramente una victoria que mantiene arriba (2-3) a los de Eto'o.

Por su parte, el Milan es el segundo en discordia en la lucha por el trono del fútbol transalpino tras cimentar su victoria (3-1) ante el Atalanta con una gran actuación de Pato. El jugador brasileño anotó dos goles (minuto 30 y 41) que allanaron el choque, pero en el 56 Valdés llevó las dudas a las gradas de San Siro. Finalmente, Marco Borriello remachó un penalti fallado por Ronaldinho para dejar los tres puntos en la capital lombarda.

Por su parte, la Juventus volvió a demostrar su peor imagen y cayó (0-2) ante el Palermo en un partido que confirmó la aciaga temporada de los turineses. Los de Zacheronni carecieron de fluidez en ataque y pagaron cara su falta de ambición. El Palermo planteó un partido táctico, que resolvió en dos jugadas aisladas, con tantos de Miccoli y Budan. De esta manera, los sicilianos superan en la tabla a la ''Vechia Signora'' y se colocan cuartos en la tabla.

A su vez, el Roma, invicto en la Serie A desde que Ranieri se hizo con el banquillo, se dejó dos puntos (2-2) -con un penalti en el último minuto- en su visita al Nápoles. En el 59 Baptista de penalti y en el 65 Vucinic parecían encarrilar el encuentro, pero los napolitanos no se rindieron y por medio de Denis y Hamsik, que transformó una pena máxima en el 90, descuelgan a los capitalinos a siete puntos de la cabeza.

Además, en Génova se vivió un festival goleador que acabó llevándose el Bolonia (3-4) en un choque trepidante. Hasta tres veces lograron empatar los visitantes los dos goles de Suazo y el de Sculli por medio de Buscé y Adailton, en dos ocasiones. Al final el delantero brasileño firmó su ''hat-trick'' con un gol de penalti en el 79, que además supuso tres puntos vitales para los suyos.

En el Ennio Tardini, la Sampdoria vio frenadas sus aspiraciones europeas tras caer (1-0) ante el Parma. Un gol en el minuto 54 de Zaccardo mantiene a los suyos en la mitad de la tabla y deja a los de Luigi del Neri séptimos, empatados a puntos con los puestos de ''Europa League'', pero fuera de ellos debido a la diferencia de goles.

Por otro lado, el Chievo Verona consiguió vencer (2-1) al Cagliari en un partido en el que ambos equipos se quedaron con un hombre menos. Astori neutralizó el tanto inicial de De Paula, pero en el minuto 78, ya cuando estaban diez contra diez, Pablo Granoche atrapó los tres puntos para los locales.

Por último, el Siena, colista de la tabla, se aferra a sus pocas opciones de mantenerse en la élite tras rescatar una victoria trascendental (1-2) ante el Livorno, también en zona de descenso. En el minuto 10, Lucarelli adelanto a los locales, pero tras quedarse con un hombre menos, vieron como los visitantes neutralizaban ése tanto y conseguían vencer por medio de Calaió y Macarrone en el último suspiro.