Fallece el corredor herido en el cuello en el cuarto encierro de las fiestas

TOROS | SAN FERMÍN

Fallece el corredor herido en el cuello en el cuarto encierro de las fiestas

El corredor fallecido esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines es Daniel Jimeno Romero, un joven de 27 años de Alcalá de Henares (Madrid).

El corredor fallecido esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines es Daniel Jimeno Romero, un joven de 27 años de Alcalá de Henares (Madrid), según informó en rueda de prensa en el Hospital de Navarra la consejera de Salud del Gobierno foral, María Kutz.

La víctima mortal fue identificada minutos antes del mediodía por sus padres y su novia, que llegaron al Hospital de Navarra tras no tener noticias del joven y conocer su descripción en los medios de comunicación. La familia se encontraba estos días en Pamplona.

El fallecido resultó empitonado en el cuello por un toro de la ganadería de Jandilla en el tramo de Telefónica. La cornada le arrancó la vena cava y le afectó a la aorta y al torax. Según explicaron los médicos, no fue posible hacer nada por salvar su vida. A las 8.45 horas falleció en el Hospital de Navarra.

El fallecido no pudo ser identificado hasta el mediodía, puesto que había salido a correr sin documentación. No obstante, a lo largo de la mañana fueron trascendiendo detalles sobre la víctima, tales como que portaba un anillo con la inscripción "Cris, 25 de noviembre de 2003", y llevaba un tatuaje de un indio en su brazo derecho.

Sobre las 11.20 horas se personaron en el Hospital de Navarra los padres y la novia, manifestando que eran familiares de la víctima. Fueron ellos quienes identificaron al fallecido como Daniel Jimeno Romero. En la rueda de prensa ofrecida por la consejera de Salud no han trascendido más detalles sobre el fallecido. Se desconoce si era corredor habitual de los encierros o si era su primera participación en la carrera.

La consejera de Salud, María Kutz, explicó que el nombre de la víctima se ha hecho público después de que numerosas madres hubieran telefoneado al Hospital de Navarra manifestando que el fallecido podría ser su hijo.

En estos momentos, el cadáver de Daniel Jimeno Romero se encuentra en el Instituto Anatómico Forense del Hospital de Navarra y se le está practicando la autopsia. La consejera de Salud apuntó que estos son "momentos muy duros" y trasladó todo el "apoyo" del Gobierno de Navarra a la familia del joven fallecido.