La prensa internacional elogia unánimemente a La Roja

Eurocopa 2008 | Selección

La prensa internacional elogia unánimemente a La Roja

El juego desplegado por la Selección ante Rusia convierte e España en favorita para la final

La prensa alemana coincide hoy en ensalzar las excelencias del fútbol de la selección española y reconoce que el once germano lo tendrá difícil en la final de la Eurocopa este domingo en Viena contra el conjunto de Luis Aragonés.

"Los españoles toman a los rusos por los cuernos - Final contra los toros goleadores" titula a media página en su portada el rotativo "Bild", mientras en sus páginas interiores titula "Goles de ensueño, Olé - Esto va a ser duro para Merte y Metze".

Añade que "el equipo del abuelo entrenador es seguro con la pelota, fuerte en combate y con el defensa ofensivo Sergio Ramos y el creador de juego Casc Fábregas tiene dos jugadores de clase mundial".

En el mismo diario el ex internacional Oliver Bierhoff advierte de que "si les deja jugar lo vamos a tener sumamente complicado" y aconseja jugar como contra Portugal "hasta agotarles y consumirles". "Los españoles retan a los alemanes" titula a su vez "Der Tagesspiegel", que subraya el hecho de que el conjunto de Luis Aragónes "se impuso soberanamente a los rusos", mientras el "Frankfurter Allgemeine" destaca que "los artistas españoles frenaron la velocidad rusa". "Enfrentarse a ese equipo en la final va a ser una complicada tarea para el equipo alemán", añade el rotativo de Fráncfort, que destaca que el once español "se impuso sin miedo en la semifinal y con clara superioridad de juego en la segunda mitad".

"Ponerse a su altura va a ser extremadamente difícil", reconoce el diario, que escribe también "con esa forma, los profesionales de la Primera División y la Premier League con los favoritos contra Alemania".

"Arte y cálculo" titula el "Berliner Zeitung" y señala que "el seleccionador Jürgen Löw tuvo que quedarse boquiabierto cuando Daniel Güiza marcó el segundo gol con un elegante toque. Una obra de arte de gol. De nuevo precedido de una impecable combinación, no un acto de fuerza". Agrega que "España supo inteligentemente romper el ritmo" de Rusia y se pregunta: "¿será capaz la selección alemana de detener a esos maestros de la circulación?".

España gana merecidamente y se acaba el cuento de hadas, según la prensa rusa

España ganó merecidamente y se acabó el cuento de hadas de Rusia en la Eurocopa, son hoy las dos grandes tesis de la prensa de rusa, al comentar la derrota 0-3 en semifinales del seleccionado nacional, dirigido por el holandés Guus Hiddink.

"Por su fuerza, grandeza futbolística, pasión y empuje, Rusia tuvo en España un enemigo despiadado", escribió "Sport-Express", que se excusa por el usar de la palabra "enemigo" en relación a los "siempre simpáticos españoles".

El rotativo, que titula "No vamos a entristecernos", reproduce las declaraciones de Hiddink después del partido. "Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido", dijo el técnico, quien recalcó que alcanzar las semifinales de la Eurocopa es un "resultado brillante".

El diario gubernamental "Rossíiskaya Gazeta" afirma que "el fugaz tiempo de los milagros se acaba" y que "anoche acabó el maravilloso cuento de hadas titulado ''Actuación de la selección de Rusia en el Campeonato de Europa".

"El cuento de hadas ruso concluyó nada más comenzar", se lamenta la edición digital del periódico "Novye Izvestia". El portal informativo "Lenta.ru" constata que para Rusia la Eurocopa "terminó igual que comenzó: con una derrota aplastante ante España". "Sin embargo, entre esos dos fracasos, la selección hizo un gran recorrido", agrega el portal.

El diario digital Gazeta.ru admite que "Rusia cayó ante un gran equipo" y no hay motivos para avergonzarse del desempeño de la selección nacional en la Eurocopa 2008. "La actuación del combinado rusa en Austria y Suiza será recordada no por las derrotas aplastantes sufridas a manos de España, sino por el juego.

En Italiana cantan "¡Qué viva España!" y piden "un monumento" para Aragonés

"¡Qué viva España!", titula en portada el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", que destaca como la selección española "asfaltó" a Rusia en semifinales de la Eurocopa, y pide "un monumento" para Luis Aragonés. El equipo de Luis Aragonés, que eliminó a Italia en cuartos de final, es para "La Gazzetta dello Sport" el más "continuo y espectacular" de esta competición, "capaz de arrasar a Rusia con ritmo, juego y técnica".

La prensa italiana, superada la desilusión de la eliminación de Italia, se ha volcado con la selección española y aseguran que "si en el fútbol existe la justicia, la Eurocopa tiene que ganarla España". El diario milanés se deshace hoy en elogios hacia las "espectaculares furias rojas" y, sobre todo, a su entrenador, Luis Aragonés, de quien, dice, "le tendrían que hacer un monumento". "A un paso de la historia", titula "La Gazzetta" un artículo dedicado al "sabio" Aragones, que se ha recuperado de la desilusión del Mundial, se ha puesto manos a la obra, a pesar de las críticas feroces, y no pierde desde noviembre de 2006, explica el rotativo. El diario "Corriere dello Sport" asegura que el partido de ayer en el que España "arrolló" a Rusia es una "advertencia" a la selección alemana y la confirmación que las trofeos se ganan "con el juego y no con la prudencia".

El diario deportivo romano aplaude también las decisiones de Aragonés que tras la lesión de Villa apostó por Cesc Fábregas y "adivinó" la sustitución de Fernando Torres por Daniel González Güiza. "La lección de Aragonés" titula su artículo el conocido columnistas deportivo de "La Repubblica" Gianni Mura, que destaca como el seleccionador "no se equivocó en nada", ni siquiera en la sustitución, por tercera vez, de Torres.

"La Repubblica" asegura que la clave de la selección son "esos chicos irresistibles que bromean con el balón", en referencia a la juventud de la plantilla del combinado español, como Fábregas, 21 años; David Silva, 22 años; Torres, 24 años; o Sergio Ramos; 22 años. Para el "Corriere dello Sport", la gran sorpresa del partido de ayer fue el jugador del Barcelona Xavi, que "nadie consideraba decisivo", pero que inauguro el marcador "cuando el encuentro estaba todavía abierto".

La prensa holandesa resalta el buen fútbol de la selección española

El diario "De Volkskrant" escribe que España ganó "de forma sencilla" a la selección entrenada por el holandés Guus Hiddink, que en cuartos de final venció a Holanda, acabando con el sueño "naranja" en este campeonato.

El citado rotativo recuerda que España, que fue campeona de Europa en 1964, no había vuelto a estar en la final desde 1984, cuando perdió ante Francia por 2-0. El diario "AD" , que titula "Una España con furia somete a Guus", admira la forma en la que, al contrario de la selección holandesa, España "ha mantenido en cinco partidos su estupenda forma y determinación".

"AD" opina que las posibilidades de victoria para España en la final "son más grandes que nunca, ahora que futbolistas del Real Madrid, Barcelona y Valencia no forman islas en la selección sino que se han unido con la misión de hacer al equipo nacional el campeón de Europa". El rotativo califica de "estupenda" la opción de Aragonés de no haber incluido a Raúl entre los seleccionados.

El diario "Trouw", que titula "Hiddink no llega de nuevo a la final", comenta la "unidad" en el equipo que ha conseguido Luis Aragonés. Además resalta que los de Hiddink no "tuvieron nada que hacer ante la superioridad de España", que jugó de manera "sorprendente".

España, favorita para la prensa francesa

La prensa francesa coincide hoy en destacar el buen juego desarrollado por España en su partido contra Rusia y opina que la selección española tiene todas las cartas para ganar el Euro 2008.

"Cuarenta y tres años después de su última victoria, España tiene todas las razones de creer de nuevo en su destino", señala el diario "L'Equipe" en portada, bajo el titular: "La maestría española". Según "L'Equipe", "pese a la rápida salida por lesión de David Villa, la selección no tembló jamás ante una Rusia irreconocible".

"La lluvia no impidió el juego corto, creativo y eficaz de una España cada vez más segura de sí misma y que quizás haya hecho saltar un bloqueo mental tras eliminar a Italia en la anterior ronda", añade. Para "L'Equipe", el hombre clave fue el barcelonista Andrés Iniesta, decisivo en las jugadas de los dos primeros goles.

"Le Figaro" habla de "demostración de fuerza de España" y señala que al "humillar" a una "decepcionante" Rusia por tres goles a cero, la selección "se "reencontró a si misma".

"España, como un huracán", titula por su parte "Le Parisien", quien destaca que "ayer, bajo la tormenta vienesa, los rayos de genio fueron exclusivamente españoles".

España apagó a los rusos y dio una lección de fútbol, según la prensa lusa

"Aragonés, maestro táctico", titula "O Jogo", que destaca la "impresionante demostración de clase de España", que tuvo una actuación "inmaculada, rozando la perfección". El periódico considera que el seleccionador español ganó la partida al técnico de Rusia, el holandés Gus Hiddink, y llevó a que sus pupilos hiciesen uno de sus mejores partidos de los últimos años.

"Récord" afirma que España es un "equipo en furia" y que ante Rusia dio una nueva "demostración de calidad que garantiza su presencia en una final inédita". "Olé" y "Viva España" son los titulares que el diario "A Bola" acompaña a las imágenes de fiesta de los jugadores españoles celebrando la victoria.

En opinión del rotativo, España dominó a Rusia y "apagó" a las estrellas del combinado dirigido por Hiddink, especialmente Arshavin y Pavlyuchenko. "La victoria que dejó a la Princesa Letizia con la boca abierta", titula el diario "Público", en referencia a la presencia de la Princesa de Asturias en el palco del Estadio Ernst Happel, en Viena.

El rotativo afirma que, tras el 4-1 del partido de la fase de grupos, España volvió a "arrasar" a Rusia y que esta selección "va en serio" a por el triunfo en la final. "Diario de Noticias" destaca la gran actuación del centrocampista Marcos Senna, que "anuló por completo" el fútbol luminoso de Arshavin, a lo que se sumó que la "pregonada superioridad física de los rusos no se confirmó".

"La furia española rompe con los maleficios del pasado", agrega el diario, que señala que la "Roja" afrontará la final contra Alemania "cargada de motivación", tras ganar los cinco partidos del torneo y haber marcado 11 tantos.