La era Hiddink presente en la convocatoria de Advocaat

Mundial'06 | Corea Sur

La era Hiddink presente en la convocatoria de Advocaat

El seleccionador holandés ha apostado por la continuidad, al incluir escasas novedades en la lista de 23 futbolistas y contar con prácticamente todas sus figuras que juegan en las ligas europeas.

El técnico de la selección surcoreana, Dick Advocaat, anunció hoy la convocatoria definitiva para el Mundial de Alemania, en la que figuran diez jugadores que participaron en la anterior cita mundialista organizada por Corea y Japón.

Advocaat manifestó en una multitudinaria rueda de prensa que su objetivo es repetir el éxito de su antecesor, Guus Hiddink, y llegar a semifinales.

Para tratar de emular semejante gesta, Corea del Sur se aferrará a la experiencia adquirida en el fútbol británico por Park Ji-sung (Manchester United), Lee Young-pyo (Tottenham Hotspur) y Seol Ki-hyeon (Wolverhampton Wanderers).

También fueron incluidos en la lista el veterano delantero del Duisburgo alemán Ahn Jung-hwan y el centrocampista del Trabzonpor turco Lee Eul-young. El más joven de la convocatoria es el ariete del FC Seoul Park Chu-Young, de 20 años.

Declarado en el 2004 como mejor promesa asiática del año, Park es ya una de las figuras más queridas por la afición surcoreana, que ha puesto en él muchas esperanzas.

Entre los veteranos destacan el defensa central Choi Jin-cheul, de 35 años, y el portero Lee Woon-jae, de 33 años, quien disputará su cuarto Mundial consecutivo.

La única baja notable en la lista definitiva es la del delantero Lee Dong-gook, debido a que hace unas semanas se lesionó gravemente una rodilla y estará seis meses sin jugar.

Advocaat, que llegó al banquillo surcoreano el pasado septiembre en sustitución de su compatriota Jo Bonfrere, se declaró impresionado por los jugadores coreanos y señaló que lo que más valora es su polivalencia.

El equipo comenzará a entrenarse para la cita mundialista el próximo sábado en el Paju National Football Center, oeste de Seúl.

Dentro de su preparación en tierras surcoreanas la selección disputará dos partidos amistosos contra Senegal (23 de mayo) y Bosnia Herzegovina (26 de mayo).

El 27 de mayo, el combinado de Corea del Sur viajará a la ciudad escocesa de Glasgow, donde se enfrentará a Noruega (1 de junio) y Ghana (4 de junio).

Su llegada a Alemania está prevista para el 6 de junio, una semana antes de que arranque su participación en el Mundial ante Togo. Sus otros dos rivales en el Grupo G de la primera fase son Francia y Suiza.

Lista definitiva de convocados

Porteros: Lee Won-jae (Suwon Samsung), Kim Young-kwang (Chunnam Dragons) y Kim Yong-dae (Seongnam Ilhwa).

Defensas: Lee Young-pyo (Tottenham Hotspurs), Kim Sang-shik (Seongnam Ilhwa), Cho Won-hee (Suwon Samsung), Kim Young-chul (Seongnam Ilhwa), Choi Jin-cheul (Chonbuk Hyundai), Kim Dong-jin (FC Seoul), Song Chong-gug (Suwon Samsung) y Kim Jin-kyu (Jubilo Iwata).

Centrocampistas: Park Ji-sung (Manchester Utd), Kim Nam-il (Suwon Samsung), Lee Ho (Ulsan Hyundai), Baek Ji-hoon (FC Seoul), Lee Eul-young (Trabzonspor) y Kim Do-heon (Seongnam Ilhwa).

Delanteros: Cho Jae-jin (Shimizu S-Pulse), Lee Chun-soo (Ulsan Hyundai), Park Chu-young (FC Seoul), Seol Ki-hyeon (Wolverhampton Wanderers), Ahn Jung-hwan (Duisburgo) y Chung Kyung-ho (Gwangju Sangmu).