El Ayuntamiento le dará 42.000 euros si asciende

Segunda B | Ponferradina

El Ayuntamiento le dará 42.000 euros si asciende

El Ayuntamiento le dará 42.000 euros si asciende

chema díaz

Ya ha recibido 24.000 por disputar la promoción. Una jugosa recompensa municipal.

El Ayuntamiento de Ponferrada se ha volcado con la Ponferradina. El consistorio ya ha entregado a la entidad un premio de 24.000 euros por acceder a estas eliminatorias de ascenso, y en una reunión celebrada ayer entre el alcalde, Carlos López Riesco, y el presidente de la entidad, José Fernández Nieto, el edil prometió un premio de 42.000 euros si el equipo consigue el ascenso a Segunda División A.

Además, el Ayuntamiento de Ponferrada ha prometido sufragar los gastos de dos autocares, que pondrá a disposición de los seguidores blanquiazules que quieran desplazarse a Alcalá. La idea de la directiva de la Ponferradina es que el viaje a Alcalá resulte gratuito para todos los seguidores de la Deportiva.

Esta primera presencia de la Ponferradina en las fases de ascenso a Segunda A ha revolucionado a la comarca del Bierzo. En especial, la remontada en el último encuentro en casa, ante el eterno rival como es la Cultural, ha despertado una auténtica fiebre blanquiazul.

Sesión en Las Rozas.

Por ello, el club ha iniciado los contactos con el Alcalá en relación a un paquete de entradas para el encuentro del domingo, que podría rondar las cuatrocientas localidades.

Por otro lado, el conjunto de Tomé viajará el sábado hacia la capital de España, pernoctando en las instalaciones de la Federación Española en Las Rozas, la Ciudad del Fútbol, donde el plantel blanquiazul también efectuaría una sesión preparatoria en la tarde del sábado.

Pendientes del lateral Toñín

En lo deportivo, la gran inquietud para Miguel Ángel Álvarez Tomé es el estado físico del lateral derecho Toñín. El zaguero de la Deportiva ya no viajó a Miranda de Ebro, por precaución, y si puede estar a punto para el encuentro de Alcalá de Henares lo hará muy justo. En la sesión preparatoria de ayer, celebrada en el campo Colomán Trabado, Toñín no se ejercitó, siendo tratado por el fisio de la Deportiva. Además, la sesión incluyó un vídeo para estudiar los movimientos y tácticas del Alcalá de Josip Visnjic. Toñín podría volver con el grupo en el entrenamiento previsto para esta tarde, y que incluye el habitual partidillo intersemanal en el campo del Toralín, pero la presencia del lateral, uno de los pocos miembros del plantel natural de Ponferrada, no es segura al cien por cien.