Pablo Brandán jugará cedido en el Independiente de Avellaneda

Primera | Alavés

Pablo Brandán jugará cedido en el Independiente de Avellaneda

"Hace siete meses que no juego, pero físicamente estoy bien. No veo la hora de volver a jugar".

El defensa lateral argentino del Deportivo Alavés Pablo Daniel Brandán jugará cedido por un año en el Independiente de Avellaneda de Argentina.

Según informan este martes varios diarios argentinos, el jugador de 19 años, al que el Alavés ni siquiera ha hecho ficha este año, se incorporó este lunes a la concentración que el equipo campeón del Torneo Apertura está realizando en Mar de Plata, y por la tarde ya realizó el primer entrenamiento con su nuevo equipo.

El diario 'La Nación' indica que el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, dijo que fue el técnico, Américo Gallego, quien le pidió "un número 3 de jerarquía" ante la partida de Mariano Pernía al Recreativo de Huelva, y ahí fue donde surgió la posibilidad de Brandán. Además de Independiente, River y Racing estaban interesados en el ex defensor de Huracán.

Está deseando volver a jugar

El lateral izquierdo se mostró "muy contento" con su cesión al club de Avellaneda. "Hace siete meses que no juego, pero físicamente estoy bien. No veo la hora de volver a jugar", ha dicho.

Brandán, que cumplirá 20 años el 5 de marzo, nació en Merlo y se crió futbolísticamente en Huracán. A los 17, se negó a firmar su primer contrato, y decidió viajar a España acordando su vinculación con el Deportivo Alavés gracias al uso de la patria potestad, es decir, al ser menor de edad decidieron sus padres, lo que provocó el enfado de los dirigentes de Huracán, que reclamaron judicialmente y a través de la FIFA los derechos sobre el jugador.

"Con Huracán no tengo nada que hablar. ¿El Alavés? No me tuvieron en cuenta", señala Brandán en el diario 'Clarín'. "Pero, bueno, lo malo sirve de experiencia. Independiente puso todo para que jugara en Argentina. Será un orgullo retribuirle tanta confianza", has añadido el jugador.