Romario inaugura el Museo Internacional del fútbol

Internacional | Brasil

Romario inaugura el Museo Internacional del fútbol

El museo ha sido bautizado con el nombre de "Mané Garrincha", en homenaje a uno de los mayores ídolos brasileños.

El delantero brasileño Romario de Souza Faría ha inaugurado el Museo Internacional del Fútbol, construido en las dependencias del estadio carioca del Maracaná.

El museo ha sido bautizado con el nombre de "Mané Garrincha", en homenaje a Manuel Francisco dos Santos, 'Garrincha', uno de los mayores ídolos brasileños y bicampeón mundial en Suecia-58 y Chile-62.

"Garrincha es uno de los mitos que tuvimos y yo estoy emocionado de estar aquí", ha dihco Romario, quien se ha negado a comentar su ausencia en la última convocatoria del entrenador Luiz Felipe Scolari para el partido amistoso de preparación para el Mundial que Brasil jugará contra Portugal el próximo día 17.

Sin embargo, Romario no ha dejado de comentar la posibilidad de formar parte de la galería de ídolos del museo "Mané Garrincha" en el futuro. "Esto que está ocurriendo aquí es importante para que, nosotros que tenemos memoria corta, no olvidemos a las personas que fueron queridas por el mundo todo. Es muy importante tener un espacio destinado al fútbol", ha afirmado.

Homenaje a 'Didi'

La primera exposición del citado museo rinde homenaje a otro ídolo y bicampeón mundial, Valdir Pereira, 'Didi', fallecido en junio del año pasado, a quien los suecos en 1958 llamaron de 'Mr. Foot-ball'.

Los aficionados del fútbol podrán ver sus objetos personales, medallas, trofeos y fotos de la larga del bicampeón en Suecia y Chile, el inventor de la técnica de "folha seca" (hoja seca), una manera de lanzar faltas en la que hacia subir el balón y describir curvas en el aire del tal manera que los porteros les resultaba imposible parar.

El gobierno del Estado de Rio de Janeiro ha invertido alrededor de cinco millones de euros en el museo, que posee documentos importantes sobre la historia del fútbol brasileño, desde su llegada al país, hasta los cuatro títulos coquistados a lo largo del siglo pasado, además de piezas y objetos de sus mayores ídolos.