El jugador portugués del Fútbol Club Barcelona André Gomes donó ayer una suma de mil euros en el torneo benéfico organizado por el caster de League of Legends de la LVP Ibai Llanos. La donación fue conocida a través del CEO de G2 Esports, Carlos ‘ocelote’ Rodríguez, quien lo compartió a través de su cuenta de Twitter personal.
Especial mención a uno de los co-propietarios y amigos de G2 Esports @aftgomes por haber donado 1,000€ a la causa benéfica.
— Carlos - ocelote (@CarlosR) 3 de enero de 2018
Eres un verdadero crack y todos te deseamos lo mejor en 2018.
El futbolista culé hizo su entrada en los deportes electrónicos el pasado verano, cuando se convirtió en uno de los propietarios de G2 Esports, una organización de origen español que ha logrado importantes victorias en distintos juegos, destacando sus cuatro campeonatos de Europa seguidos en League of Legends o campeonatos a nivel internacional en otros títulos como Counter Strike: Global Offensive o Rocket League.
La implicación del portugués con los esports no se limita solo a una inversión económica, ya que en su propia cuenta de Twitter se ha mostrado activo apoyando a los distintos equipos que representan a G2 en todos los videojuegos en los que participa, celebrando las victorias más importantes y apoyando a sus jugadores en los momentos clave de la temporada.
21 000 euros recaudados
Ahora se ha convertido en uno más de los múltiples donantes del torneo benéfico de Ibai Llanos, en el que las caras más conocidas del League of Legends español han formado nueve equipos distintos con los que están disputando un torneo amistoso cuya recaudación irá íntegra para Juegaterapia, una organización que recoge y dona videoconsolas para los niños que están en los hospitales debido a una quimioterapia.
En la noche de ayer el propio Ibai tuiteaba que ya se había superado la cifra de los 21 000 euros tras el primer día de un torneo que se ha convertido en una de las iniciativas más bonitas de los deportes electrónicos a nivel internacional. «Más de 21.000 euros donados en 6 horas. Pico de 45.000 viewers. Hoy todos hemos formado parte de uno de los días más históricos de la comunidad. Mil gracias a todos, estoy sin palabras, que bonitos son los esports», aseguraba.